22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas: Elaboran “Mapa Comunitario de Riesgos” para prevenir tragedias

Taller tuvo lugar ayer en el auditorio de la Universidad Autónoma

Con la finalidad de educar, socializar y sensibilizar a cerca de las acciones a realizar para prevenir tragedias ocasionados por eventos naturales, el Gobierno Regional de Loreto, desarrolló en esta ciudad el Taller: “Elaboración del Mapa Comunitario de Riesgos”, con la participación de brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Gerencia Subregional, Defensa Nacional de Salud y de Organizaciones Indígenas.

El objetivo es conocer lo que deben tener a la mano todas las instituciones, las poblaciones expuestas y en riesgo inminente por alta vulnerabilidad comprobada en los diferentes distritos de Alto Amazonas, sobre todo en Yurimaguas, donde existe un alto nivel de informalidad en las construcciones y la instalación de servicios sobre todo en los asentamientos humanos ubicados en zonas inundables.
El taller tuvo lugar ayer en el auditorio de la Universidad Autónoma, a cargo del especialista en Gestión de Riesgos y Desastres, Evaluador de Riesgos acreditado por CENEPRED y exdirector de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, Alan Gallo Álvarez.

Durante el taller se trabajó el “Mapa Comunitario de Riesgos”, que es una representación gráfica en papel de las características de cada comunidad, un barrio o determinado sector, con información referentes a los peligros y vulnerabilidades existentes. Los próximos días el taller será en forma virtual.


Texto de Imagen: Taller: “Elaboración del Mapa Comunitario de Riesgos”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos