30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Grupos culturales exigen construcción de “Casa de la Cultura en Tarapoto”

Los grupos culturales de Tarapoto, como Trazos, ReZistencia, Lupuna y Hormiga, presentaron el año 2012 una propuesta con 8 puntos con la finalidad que el gobierno regional implemente medidas en favor de la cultura en San Martín. Miuler Vásquez, escritor sanmartinense y representante del grupo cultural Trazos, dio cuenta que modificaron una propuesta reactivada el año 2012.

Priorizarán dos puntos esenciales como son la creación de un catálogo regional amazónico sanmartinense y segundo, implementación de un calendario de ferias en toda la región, con la finalidad de incentivar la lectura y la participación de la población sanmartinense en las actividades culturales y ferias de libros.

Miuler Vásquez, dijo también que dentro de los puntos del proyecto está la creación de la casa de la cultura en alianza con los municipios colegios profesionales, ugel y artistas con el fin de establecer estrategias de cooperación para promoción de libros. Además, implementar el Proyecto Cultural orientado a difundir nuestra cultura amazónica y las expresiones artísticas.

MAS Las propuestas fueron debatidas en el segundo encuentro regional de escritores sanmartinense, que se dio el último sábado en la ciudad universitaria.


Texto de Imagen: Representantes de grupos culturales en Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos