27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El alcalde de Nueva Cajamarca acepta deficiencias en Seguridad Ciudadana.

Nueva Cajamarca es el Distrito con mayor población en la región, con una fuerte actividad económica, alto índice de migratorio de la costa norte, Jaén y Bagua.

Alcalde de Nueva Cajamarca, advirtió de riesgos y solicita apoyo.

A fines del año pasado el alcalde Nueva Cajamarca, Gonzalo Vásquez Tang, dijo “en el distrito, tenemos más 50 mil habitantes, sólo 50 efectivos policiales y una sola camioneta en mal estado”. “Por parte de la Municipalidad tenemos 14 serenos, de los cuales 08 hacen turno en la noche”.

“La delincuencia genera pánico en la población, necesitamos reforzar los servicios de seguridad operativa e inteligencia policial, el Poder Judicial, el Ministerio Público y las organizaciones sociales tenemos que actuar de forma conjunta. Si actuamos por separado no vamos a lograr nada”

Gonzalo Vásquez Tang, reconoció las deficiencias que existen en seguridad ciudadana debido a la falta de medios logísticos e infraestructura para atender este grave problema que genera preocupación entre los comerciantes y población.

La autoridad edil a fines del año pasado señaló que había presentado un proyecto al Gobierno Nacional.

En diciembre del 2020, el alcalde hizo un llamado al General de Policía Nacional de San Martín, para reforzar su presencia y operatividad en la zona, además invocó a las rondas campesinas y población a mantenerse organizada para emprender estrategias de lucha contra la delincuencia en pleno centro de la ciudad.

“La presencia de estos sujetos obedece a la concentración empresarial y reactivación de la economía del distrito más importante de la región” señaló en aquel entonces Vásquez Tang.

El principal problema en Nueva Cajamarca, radica en la elevada incidencia en delitos contra el patrimonio y violencia familiar, la situación de vulnerabilidad y accidentes de tránsito. Es importante analizar la tendencia de la criminalidad y la falta de seguridad ciudadana en el Alto Mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos