26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, lunes 123 de setiembre 2021

*** Nuevamente con toda mi fanaticada para contarles los acontecimientos deportivos con algunos chispazos sociales que a diario suelen suceder, siempre agradeciéndoles por vuestra preferencia, iniciamos entonces nuestro diario “chamulleo” que lo sacamos, como todos saben de las redes sociales, convirtiéndonos de esta manera en solo el nexo para que nuestros lectores puedan saber de lo que deportivamente sucede, extrañándome amigos que la Comisión encargada de la Fase Regional de la Copa Perú postergó su inicio para el mes de octubre, mi preocupación se basa en que estaba previsto iniciarse a fines de este mes, de ahí que creo que este campeonato podría dejarse de lado, ojala que esta duda no sea realidad.

*** El Boca Juniors decidió aislar a Luís Advíncula por romper burbuja sanitaria, teniendo en tal sentido antes se reiniciar sus entrenamientos con el club argentino descansar siete días, me parece que esto es una “justificación” de la dirigencia teniendo en cuen5a de que Advíncula viajó a Perú para defender nuestra Selección lesionado, mortificando de esta manera a los dirigentes que criticaron su actitud de futbolista profesional ya que en los tres partidos del triplete de este mes, fue titular en el equipo de Gareca.

*** Pese a no haber jugado ante el Juan Aurich que tiene jugadores contagiados con el Covid 19, el Unión Huaral sigue encaramado en la primera ubicación de la tabla de colocaciones pero esta vez acompañado por el Deportivo Llacuabamba con 16 puntos, Ya que hablamos de los partidos que se jugaron por la octava fecha aquí los resultados: COMERCIANTES UNIDOS 0 – 2 CHANKAS CYC, EL PIRATA FC 0 – 2 CARLOS STEIN, DEPORTIVO COOPSOL 0 – 0 CHAVELINES JUNIIORS, SANTOS FC 0 – 1 UNION COMERCIO y ATLETICO GRAU 0 – 0 DEPORTIVO LLACUABAMBA. La novena fecha se jugará de la siguiente manera: El miércoles 15 CARLOS STEIN Vs. COMERCIANTES UNIDOS, UNION HUARAL Vs. EL PIRATA FC, SPORT CHAVELINES Vs. JUAN AURICH, el jueves 16 UNION COMERCIO Vs. DEPORTIVO COOPSOL, DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. DEPORTIVO SANTOS y CHANKAS CYC Vs. ATLETICO GRAU.

*** Sin lugar a dudas amigos que la noticia más comentada durante esta semana será la que anotó Jefferson Farfán en el tiempo de alargue de un impresionante tiro libre dándoles de esta manera otra vez en forma agónica el triunfo a su Alianza Lima contra el Deportivo Binacional que sorpresivamente iba ganando a los 6 minutos de juego por 2 a 0, volteando de esta manera el score el equipo íntimo, manteniendo de esta manera la primera ubicación en la tabla de colocaciones, aquí los resultados de los partidos que se jugaron por la décima fecha que recién hoy lunes culmina: CANTOLAO 0 – 0 HUANCAYO FC, AYACUCHO FC 1 – 3 CUSCO FC, ALIANZA UNIVERSIDAD 0 – 3 DEPORTIVO MUNIOCIPAL, CARLOS A. MANUCCI 1 – 3 UTC, ALIANZA LIMA 3 – 2 DEPORTIVO BINACIONAL CIENCIANO 0 – 1 FBC MELGAR y los partidos de hoy lunes serán: SPORT BOYS Vs. CESAR VALLEJO y SAN MARTIN Vs. UNIVERSITARIO.

*** Hablando siempre de Universitario, hoy retorna a la DT Pérez que al volver a la Administración Ferrari, volvió también el entrenador, los hinchas cremas, esperan que su equipo empiece esta nueva era de Pérez en la DT con pie derecho, eso también esperamos nosotros para que el fútbol peruano siga mejorando.

*** Luego del gol que ayer anotó Jefferson Farfán, muchos ya piden su convocatoria para la Selección, algunos quisieran que juegue solo 20 minutos ante Chile, como lo está haciendo en Alianza Lima, por favor dejemos que mejore de su lesión y darle el tiempo necesario, de todas maneras, repito, algunos ya le piden en nuestro combinado, todo puede suceder con el terco Gareca, sin embrago esperaremos lo que sucederá cuando a fines de este mes de a conocer el nombre de los llamados, que serán los mismos de siempre, a excepción de Santa María.

*** Hablando del denominado “Diez de la Calle”, se informa de que con el gol anotado ayer de tiro libre Jefferson Farfán llegó a los 700 partidos oficiales con 220 goles anotados, sin lugar a dudas amigos a Farfán le viene acompañando la suerte ya que siempre que juega los últimos minutos de los partidos está anotando, lógicamente nadie discute su capacidad.

*** Mientras todos criticamos la ciclovía, nadie ya se acuerda del Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García” cuyo césped sigue pegándose positivamente y de acuerdo a informaciones que tenemos en el mes de octubre ya estará en condiciones de ser utilizada, de ahí que sería lindo que el Alcalde Teddy del Aguila Gronerth coordine con los dirigentes de los clubes del fútbol profesional para hacer posible con un partido de la fecha, poner ya al servicio de la comunidad a nuestro primer escenario deportivo.

*** Preocupante la lesión que sufrió el volante Távara del Sporting Cristal que tuvo que ser traslado en ambulancia a una clínica de Lima, se espera que no sea de consideración y volvamos a ver en buenas condiciones a este buen valor del equipo “cervecero”.

*** Loa Seniors del Unión Tarapoto, siguen confraternizando deportivamente hablando, estuvieron jugando con sus similares de Yurimaguas, demostrando de esta manera de que gracias al deporte que llevan en sus venas siguen dándole a la redondita.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: CON ESTE EQUIPO EL BANCO CONTINENTAL PARTICIPÓ EN EL ARAKAWA MÁSTER

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos