32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Policías en retiro participaron en movilización bajo el lema “Terrorismo Nunca Más”

AYER EN LA PLAZA MAYOR DE TARAPOTO

Tal como estuvo previsto, ayer por la mañana los integrantes de las asociaciones de suboficiales y oficiales de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, participaron de una movilización pacífica en rechazo al terrorismo, ello, debido a cumplirse 29 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, quien falleció el sábado en la base Naval del Callao.

“Esta movilización en la plaza Mayor de Tarapoto es para recordarle al país que todos debemos de estar unidos para decir “Terrorismo Nunca Más”, sin embargo, a pesar que el sábado murió Abimael Guzmán Reynoso, hoy celebramos el inicio de la derrota a Sendero Luminoso, donde muchas personas murieron y otros quedaron discapacitados luchando contra ese flagelo” señaló el coronel en retiro Julián Román Franco.

Los policías en retiro junto a sus familiares llegaron a la plaza Mayor de la ciudad portando banderas y pancartas señalando “Terrorismo Nunca Más”, también decían “En Memoria de Nuestros Héroes”. Al finalizar la movilización hicieron un minuto de silencio en memoria de los policías caídos en acción de armas por pacificar el país.

La movilización se realizó de manera pacífica, agentes de la Unidad de Servicios Policiales les brindaron seguridad. Los manifestantes señalaron que no descartan volver a protestar contra el terrorismo, porque son testigos de lo que costó pacificar el país. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos