31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En tiempo récord: Rescatan a empresario molinero que fue secuestrado en Nueva Cajamarca

Policía Nacional ofrecerá hoy conferencia de prensa en Moyobamba, al cierre de la nota se sabe que uno de los secuestradores es de nacionalidad venezolana.

El secuestro fue el pasado sábado al promediar las 06:00 a.m. mientras en circunstancias en que la víctima se trasladaba de su domicilio al molino de su propiedad “Molino Campo Lindo” ubicado en la carretera Nueva Cajamarca-San Fernando.

Un empresario molinero fue rescatado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Moyobamba, luego de ser secuestrado el sábado a las siete de mañana en momentos que se dirigía a su empresa, en el distrito de Nueva Cajamarca. Los plagiarios son tres sujetos extranjeros de los cuales dos fueron intervenidos al momento que encontraron a la víctima en una localidad a la margen izquierda del río Mayo.

Al momento del secuestro, los delincuentes abrieron fuego contra la camioneta del empresario de Rolando Vásquez Chingo de 64 años de edad, quien recibió un disparo en el hombro derecho, al momento que trató de ponerse a buen recaudo debajo del timón de su camioneta, sin embargo, los tres sujetos redujeron al empresario y huyeron con él con rumbo hacia el Valle de la Conquista de la provincia de Moyobamba.

Una hora después, los familiares de Vásquez Chingo denunciaron el secuestro, motivo por el cual agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda, siendo ubicado cuatro horas después en la Comunidad Nativa Huascayacu, lugar donde detuvieron a Jorge Adolfo Languasco Fonseca de 44 años de edad y a Alber Blanco Velásquez de 27 años, uno de los delincuentes de nacionalidad venezolana.

ROLANDO VÁSQUEZ CHINGO

Sobre los hechos

Previo al secuestro, los sujetos tomaron los servicios de un taxista de Nueva Cajamarca – una carrera – a quien le solicitaron que los traslade al Centro Poblado de Naranjillo, sin embargo, en el trayecto al llegar a la localidad de La Unión, el conductor de vehículofue encañonado y obligado a cambiar la ruta hacia el Puente Yuracyacu, donde interceptaron de forma violenta el vehículo, secuestrando al empresario de Rolando Vásquez para fugar con dirección a la margen izquierda río Mayo.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Moyobamba no dieron detalles del operativo de rescate ya que existe la sospecha que habría más personas involucradas en este caso. El empresario molinero se reencontró de manera emotiva con sus familiares quienes exigen que este caso sea investigado para dar con todos los responsables de ese hecho delictivo.

Rolando Vásquez Chingo, es un empresario exitoso, fue candidato en dos oportunidades a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, por la agrupación política «Alianza para el Progreso», conocido y apreciado en el Alto Mayo. Por: Karina Roncal.


Texto de Imagen: ALBER BLANCO VELÁSQUEZ Y JORGE ADOLFO LANGUASCO FONSECA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos