22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sunarp inauguró Sala SACS en las oficinas registrales de Moyobamba y Tarapoto

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica del país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, inauguró las Salas SACS en las oficinas registrales de Moyobamba y Tarapoto.

En estos recintos denominados Sala SACS, los especialistas de la Sunarp brindarán asesoramiento y acompañamiento gratuito a los ciudadanos interesados en constituir una micro, pequeña o mediana empresa mediante la modalidad de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

Es importante señalar que las SACS constituyen una alternativa de formalización de actividades económicas sencillas y rápidas para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia previa en este tipo de negocios.

Cabe precisar que este asesoramiento no implica intervenir, en modo alguno, en el proceso de calificación registral, el cual corresponde únicamente al registrador y el Tribunal Registral en primera y segunda instancia, respectivamente.

El jefe de la Sunarp Moyobamba, Alberto Augusto Urueta Mercié, presidió el acto protocolar de inauguración, actividad que contó con la participación del jefe de la Unidad Registral, Carlos Martín Salcedo Hernández; y de los presidentes de las Cámaras de Comercio, Producción y Turismo de Moyobamba, Mario Pinedo Rodríguez y de San Martín. Gilber Escudero Saavedra.

Datos:
Actualmente, se puede constituir una SACS haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp) y de su certificado de firma digital, en un plazo mínimo, y sin necesidad de tramitar una escritura pública.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos