21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

SAN MARTÍN: MARIPOSARIO «MORPHO AZUL» REABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

Tras permanecer cerrado por más de 15 meses el Mariposario Morpho Azul, atractivo turístico ubicado en el caserío de Palestina, en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín; reabrió sus puertas cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia de la covid – 19.

Así lo informó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, entregó a este endémico escenario el plan de vigilancia, prevención y control de los protocolos de bioseguridad fortaleciendo sus procedimientos de sanidad.

“El Goresam viene brindando facilidades a los diferentes atractivos turísticos de la región para que reabran sus puertas elaborando procedimientos hacia su reactivación como herramienta paliativa al futuro crecimiento de los visitantes. En el marco de la sostenibilidad, el turismo rural se constituye en una alternativa de desarrollo para las comunidades locales, pues permite utilizar responsablemente y revalorar los recursos naturales, culturales de un determinado territorio, por tanto éstos no solo poseen un valor simbólico e intangible, sino que constituyen un importante activo económico y sociocultural de primer nivel para las colectividades que lo poseen”, destacó la autoridad regional.

Por su parte Milner García Abad, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que desde el Gobierno Regional de San Martín estamos liderando estas acciones brindando apoyo técnico mediante nuestros especialistas en el proceso de implementación de los protocolos sanitarios. “En ese sentido, el mariposario Morpho Azul, reabre sus puertas a sus visitantes, como parte del proceso de reactivación económica de San Martín”, resaltó.

“Hoy es un día especial para nosotras porque reabrimos el mariposario” sostuvo Selmira Bustamante Torres, presidente de la Asociación de Desarrollo Económico Sostenible Unidos por Palestina, al agradecer al Goresam por el apoyo brindado para reabrir el destino turístico.

Explicó que el mariposario “Morpho Azul”, está administrado solo por mujeres y que demuestra la gran biodiversidad que caracteriza a dicha circunscripción amazónica. “Se trata de un lugar donde las mariposas revolotean libres en su hábitat, el cual alberga a siete especies, destacando entre estas la “mariposa monarca” subrayó, no sin antes mencionar que reciben conocimientos sobre el manejo y cuidado de especies, plagas e infraestructura, desarrollando estrategias para la conservación y comercialización de mariposas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos