Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para José Graña Miró Quesada

 Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para José Graña Miró Quesada

El juez Richard Concepción Carhuancho impuso el pago de una caución entre los S/ 100 mil y 350 mil soles por su presunta implicación en el caso Interocéanica Sur. Además, no podrán comunicarse con testigos y coinvestigados en el proceso, y deberán acudir al juzgado cada 30 días a fin de someterse a control y no ausentarse de Lima sin autorización judicial. 

El juez dictó 18 meses de impedimento de salida del país para los empresarios José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, Fernando Camet, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey, acusados por lavado de activos. 

Según dispuso Concepción Carhuancho, los investigados no podrán comunicarse con testigos y coinvestigados en el proceso, y además, deberán acudir al juzgado cada 30 días a fin de someterse a control y no ausentarse de Lima sin autorización judicial. 

Adicionalmente, se fijo el pago de una caución de 100 mil nuevos soles para Ferraro Rey y Castillo Dibós; 200 mil nuevos soles para Graña Acuña; 300 mil nuevos soles para Graña Miró Quesada; y 350 mil nuevos soles para Camet Piccone. 

Como se recuerda, estos empresarios están implicados en el caso Interoceánica Sur (tramos dos y tres), adjudicada a la empresa brasilera Odebrecht. En el marco de este caso el fiscal José Domingo Pérez, pidió el cambio de régimen de comparecencia simple a restringida e impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a su precario estado de salud.

Continúa leyendo