21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Obreros de Construcción Civil participaron en movilización a nivel nacional

EXIGIENDO RESPETO A LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS

Ayer por la tarde los obreros de construcción civil participaron de una movilización en Tarapoto, exigiendo a los responsables de los consorcios a cargo de muchas obras en la región, que respeten las negociaciones colectivas y mejoras en la tabla salarial que les corresponde. La medida de fuerza culminó en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, donde dejaron un memorial dando a conocer sus demandas.

Los obreros salieron a las tres de la tarde de su local institucional ubicado en la cuadra seis del jirón Manco Inca de Tarapoto, desde donde se dirigieron caminando hasta el centro de la ciudad por el jirón Jiménez Pimentel hacia la sede central de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, lugar donde tres dirigentes liderados por Segundo García Cenepo, en remplazo del secretario general Henry Mena, quien viajó a la capital de la República.

“A nivel nacional estamos acatando esta movilización contra la Cámara Peruana de la Construcción, para que respeten los convenios colectivos y también para el incremento de la tabla salarial. No descartamos que en las siguientes semanas volvamos a salir a la calle para protestar hasta que nuestros reclamos sean escuchados” manifestó García Cenepo.

Los obreros de construcción civil contaron con el apoyo de la Central General de Trabajadores del Perú y del Frente Cívico de Defensa de los Intereses y Desarrollo de San Martín. Durante la movilización fueron custodiados por agentes de la Policía Nacional y la medida de fuerza culminó sin ningún inconveniente. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos