22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores de Construcción Civil de Yurimaguas se movilizan reclamando trabajo

La crisis económica sigue golpeando a los sectores de menores ingresos, entre ellos el sector construcción, pues miles de trabajadores de construcción civil no encuentran trabajo tras los efectos sociales y económicos de la pandemia.

La principal fuente de ingreso de este sector, es la construcción de infraestructura económica del sector público o privado.

Siendo el sector estatal la fuente generadora de empleo a través de la ejecución de proyectos de inversión pública, los trabajadores agrupados en el sindicato de Construcción Civil de Alto Amazonas, exigen a las autoridades locales y regionales, gestionar proyectos de inversión pública para mano de obra calificada y no calificada.

Ayer en una manifestación pública en el frontis de la Municipalidad, hasta donde han llegado los agremiados de construcción civil en busca de información de obras a ejecutarse, el alcalde Hugo Araujo Del Águila, ha informado que existen proyectos de inversión pública presentados por el Gobierno Provincial al Gobierno Nacional y Gobierno Regional que están en espera de la aprobación de su financiamiento.

Señaló que el Gobierno Regional debe lanzar a licitación este año, el asfaltado de la prolongación 15 de agosto, y para los primeros meses del 2022 se estima iniciar la construcción del mercado modelo de Yurimaguas.

En este mismo contexto, señaló que, hay proyectos de asfaltados de varias calles, pero que están supeditadas a la aprobación del financiamiento de la primera etapa del sistema integral de agua y desagüe de la ciudad de Yurimaguas.

Insistió que en la mesa técnica con el Ejecutivo Nacional prevista para el 15 de este mes, se discutirá el financiamiento de varios proyectos incluso de alcance provincial, pues los demás distritos de Alto Amazonas también agendaron sus necesidades. Por: Roger Torres Ch.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos