31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, viernes 10 de setiembre 2021

*** Siguiendo con nuestra chamba, aquí estamos amigos luego de presenciar la programación de la última fecha del triplete de las Eliminatorias que se jugaron en el presente mes, terminando también los partidos correspondientes a la primera rueda y por su puesto esperando el mes de octubre donde también se jugarán los partidos de revanchas y por ende los más determinantes para conocer a los cuatro clasificados directamente al Mundial de Qatar 2022 y al que debe jugar el repechaje que ojala como al mundial de Rusia sea nuestro Perú.

*** Ya que hablamos de los mundiales, los de la FIFA tienen la idea de luego del 2026, realizar los mundiales cada dos años para de esta manera dar espectáculos deportivos a los aficionados que esperan ansiosos y que las eliminatorias se realizarían en un mes, de esta manera, repetimos, el aficionado del todo el mundo estarían a la expectativa de los campeonatos, sin embargo, los de las Ligas Europeas rechazan estas ideas de la FIFA, hay que esperar la determinación final ya que faltan muchos años todavía para aceptarlo o no, de todas maneras cada uno tiene su versión como el conocido jugador brasileño Ronaldo que manifiesta que serían lindas novedades.

*** El alemán Jerome Boateng, fue condenado por violencia conyugal, hecho por su ex pareja y madre de sus gemelos, el reciente fichaje del Olympique de Lyon fue acusado por su antigua pareja de haberle herido durante una violenta disputa hace tres años, el mencionado futbolista deberá pagar la suma de 1,8 millones de Euros. El ex Bayer Munich negó en todos sus aspectos esta acusación, pero de todas maneras deberá pagar lo dispuesto por los representantes de la justicia alemana.

*** Un hecho muy significativo y especial se produjo el pasado jueves en Palacio de Gobierno donde el Presidente de la República Pedro Castillo a través del IPD, entregó premio económico a Angélica Espinoza que obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas 2020 Paraolímpico, la mencionada atleta peruana recibió 100 mil soles, en tanto que su entrenadora Yvonna la Cruz recibió 30 mil soles. El Presidente Castillo tuvo palabras muy significativas por el logro obtenido y mostrando su alegría, se refirió a la ayuda que deben tener a partir de su gestión todos los deportistas que sin hacer mucho gasto y hasta gastando de su peculio, nos representan en certámenes internacionales, dejando en alto a nuestra patria.

*** En torno a la Copa Perú fase Regional, si bien es cierto de que la Comisión encargada de su realización, viene dando a conocer algunos nombres de equipos que estarán participando en este apresurado campeonato, si bien es cierto que fueron nominados pero no están todavía confirmados ya que el requisito principal para poder participar es pagar a la FPF la suma de los 25 mil soles por derecho y garantía de participación que de acuerdo a informaciones que teneos todavía los antes nominados clubes que se dieron como participantes, todavía no depositan el dinero, todo hace prever amigos deportistas que ante la no participación de varios equipos, esta fase regional quede en nada, de todas maneras estaremos a la expectativa, Para conocimiento de nuestros lectores aquí el Calendario de la Copa Perú 2021: Fase 1 partidos de ida el 3 de octubre y partidos de vuelta 6 de octubre con los equipos del propio Departamento, seguiremos dando a conocer este calendario si es que hay el campeonato.

*** Cristiano Ronaldo de acuerdo a la información de marketing, supera ampliamente a Lionel Messi en venta de camisetas, Manchester United recaudó más de 500 millones de Euros, en tanto que PSG con Messi solo recaudó poco más de 300 millones, esto quiere decir que Ronaldo fue para su nuevo equipo mejor negocio.

*** Vamos a nuestra triste realidad, entre hoy y mañana se juegan los partidos correspondientes a la octava fecha de la Liga 2 de la siguiente manera: COMERCIANTES UNIDOS Vs. CHANKAS CYC, JUAN AURICH Vs. UNIÓN HUARAL (Suspendido por la covid de algunos jugadores), EL PIRATA FC Vs. CARLOS STEIN, DEPORTIVO COOPSOL Vs. SPORT CHAVELINES JUNIOR, SANTOS FC Vs. UNIÓN COMERCIO y ATLÉTICO GRAU Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA.

*** Luego del esperado triunfo que la mayoría tiene de Brasil sobre nuestra Selección, el DT del equipo brasileño Tite alcanzó récord histórico al haber logrado 18 victorias en procesos clasificatorios, superando de esta manera a sus compatriotas entrenadores Vanderlei Luxemburgo, Emerson Leao, Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira.

*** Teniendo en cuenta los resultados que se dieron hasta el cierre de la presente edición donde URUGUAY 1 – 0 ECUADOR, PARAGUAY 2 – 1 VENEZUELA y COLOMBIA 2 – 1 CHILE, las selecciones de Uruguay y Colombia subieron en la tabla de co9locaciones, en tanto que Brasil y Argentina siguen en los dos primeros lugares y Perú sigue en la octava ubicación, mañana daremos a conocer todos los resultados, la tabla de colocaciones y por su puesto los partidos del nuevo triplete del mes de octubre.

*** El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol, a través de un documento hizo saber a la Comisión de la Organización de la Copa Perú, la no participación de nuestro Departamento en este certamen deportivo, idéntica medida también están haciendo otros Departamentos de nuestro Perú.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Desde varios años, el Voleibol tarapotino siempre dio positivas noticias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos