29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mototaxistas no recogen sus Tarjetas Únicas de Circulación para el transporte de pasajeros

REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

A pesar que constantemente vienen realizando operativos policiales contra aquellos conductores de trimóviles que no cuenten con Tarjeta Única de Circulación, que es la autorización para el transporte de pasajeros, muchos mototaxistas no lo recogen de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, incluso muchos ya están con fecha de caducidad.

El comandante en situación de retiro de la Policía Nacional, Juan Eliseo Vásquez Rojas, subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, manifestó que desde el año 2019 tienen decenas de Tarjeta Única de Circulación que no son recogidas. “El trámite para ese documento cuesta 21 soles y la multa por no portarlo equivale a casi 300 soles. No entendemos, porque no los recogen” puntualizó.
Los operativos a cargo de la Policía Nacional y la Subgerencia de Tránsito se viene realizando todos los días y son muchos los mototaxistas que son sancionados semanalmente por no tener el principal requisito para el transporte de pasajeros en el casco urbano y rural.

“Un mototaxista responsable tiene que tener su Documento Nacional de Identidad, su licencia de conducir, tarjeta de propiedad, Seguro Obligatorio Contra Accidente de Tránsito y su Tarjeta Única de Circulación. Eso le permite que en un eventual accidente pueden tener sus documentos en regla y evitar sanciones mayores” señaló el comandante Vásquez Rojas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos