22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Panaderos a punto de cerrar sus negocios por el alza de precios de sus ingredientes

Alex Del Castillo Isuiza, es el nombre de un panadero que desde hace 20 años vende sus productos en el mercado Tres de Tarapoto, el precio de los ingredientes para elaborar pan se incrementó desde hace algunas semanas, situación que viene originando que varios empresarios y comerciantes como él dedicados a ese rubro estén pensando en cerrar sus negocios para dedicarse a otras actividades, ya que hoy en día no les resulta rentable.

Del Castillo Isuiza manifestó que el precio del saco de harina que antes costaba 80 soles, hoy en día está a 120 soles, 10 kilos de manteca que estaba a 50 soles, ahora lo compran a 90 soles, el precio del sobre de levadura subió cinco soles. También señaló que el costal de azúcar que antes compraban a 70 soles, ahora está a 120 soles.

“El costo de nuestros ingredientes se incrementó de manera considerable, las amas de casa no quieren pagar más por cada pan y ahora no nos conviene seguir elaborando nuestros productos. Yo estoy pensando dedicarme a otra cosa, ya que actualmente no es rentable este negocio. Hay más personas que están pensando como yo en retirarse de esta actividad”, señaló Alex del Castillo.

Hace un año, en varias panaderías vendían a 0.10 céntimos cada pan, ahora cuesta tres por un sol. Es por ello que los panaderos hacen un llamado a las autoridades a fiscalizar el precio de los productos ya que existe mucha especulación que viene afectando a los pequeños comerciantes. “Conmigo trabajan cinco personas que si cierro mi negocio se quedarán desempleados y cada día la situación es preocupante”, puntualizó. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos