22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Empresarios conforman “San Martín Cámaras” y buscan promover reforma de la Ley de la Amazonía 27037

Empresarios agrupados en las Cámaras de Comercio de las 10 provincias de la región San Martín, conformaron una nueva institución, se trata de “San Martín Cámaras” que se integraran regionalmente con la finalidad de iniciar el proceso de gestión de la reforma de la Ley de la Amazonía No. 27037.

Gilber Escudero Saavedra, actual presidente de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín-Tarapoto, fue elegido por unanimidad como el primer presidente de “San Martín Cámaras”, cuya designación se dio con la presencia de los presidentes de todas las cámaras de comercio de la región San Martín, y de la provincia Alto Amazonas Yurimaguas (Loreto), su objetivo será trabajar además por intereses comunes regionales de progreso y desarrollo.

En la reunión en la que se abordaron temas relevantes de las realidades y necesidades de cada jurisdicción, expectativas y propuestas, se explicó la necesidad de unidad de las cámaras de comercio de la región, así como el motivo de la invitación a Yurimaguas-Alto Amazonas (Loreto), cuyo presidente el excongresista Leonardo Inga Vásquez, quien aseguró que su jurisdicción tiene planes, proyectos y propuestas que son más viables por San Martín no solo por el nexo administrativo, judicial y policial, sino también por la facilidad en el intercambio comercial, industrial y empresarial.

“San Martín Cámaras”, trabajará con estatutos y atribuciones propias con una dirigencia que tendrá vigencia durante tres años, cuya labor se orientará a gestionar propuestas de interés de los empresarios, comerciantes y de la población, que podrá gestionar ante los gobiernos locales, gobierno regional, ministerios y el ejecutivo nacional, así como organismos extranjeros.
Se indicó que la juramentación del primer presidente de San Martín Cámaras y su directiva a designarse, se realizará en cuanto se tenga la constitución y los objetivos, que además de estar inscrita en registros públicos para la personería jurídica, siendo uno de los objetivos puntuales iniciar la gestión de la reforma de la Ley de la Amazonía, entre otros.

En la cita participaron los presidentes de las cámaras de comercio, producción y turismo de San Martín Tarapoto, Gilber Escudero Saavedra, de Mariscal Cáceres-Juanjui, Roldan Rojas Paredes, de Rioja Julio Díaz Prado, de Moyobamba, Mario Pinedo Rodríguez, de Picota, Cuarto Oscar Cárdenas Bartra, de Yurimaguas, Leonardo Inga Vásquez, el gerente de la cámara de comercio de Moyobamba, Luis Castañeda Sanguinetti, y los miembros directivos de Tarapoto, Carlos López Ruíz, Jaime Rengifo Estrella y Michel Paz Monge.

La Ley Nº 27307 o Ley de promoción e inversión de la Amazonía, tiene por objeto promover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonía, estableciendo las condiciones para la inversión pública y la promoción de la inversión privada.

Según se indicó, la región San Martín y otras de la amazonia, no reciben los beneficios que la Ley establece, excepto la región Loreto, por ende se buscará que ésta Ley se amplie a todas las regiones de la Amazonía.

Gilber Escudero Saavedra, mencionó la importancia de esta nueva institución de los empresarios, que no solo buscará beneficios para sus miembros sino también para la sociedad en coordinación o convenio con todos los niveles de gobierno, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos