26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SUTEP pide explicaciones al GORESAM por contrato firmado por más de un millón de soles en plena pandemia

El contrato fue firmado por el exgerente general Quinto del Aguila en 2019 con una corporación para impulsar el currículo diversificado y contextualizado en San Martín y se implementó en plena pandemia, donde no hay clases presenciales.

El secretario general de SUTEP Mauro Mitma Anaya calificó de hecho vergonzoso, este contrato avalado por el exgerente general Quinto del Aguila.

Lo preocupante del contrato es que la dirección de Infraestructura asuma las tesis y las exigencias de un proyecto pedagógico que no le corresponde, sino le corresponde a la Dirección Regional de Educación.

Es una vergüenza que el Director Regional de Educación avale este contrato realizado en plena pandemia, y eso se tiene que informar al magisterio.

El consorcio lo lidera la Lic. En Educación Karin Rojas Pérez, Karin Borbor Reátegui, Elizabeth Rojas Villalobos; quienes formaron el consorcio Aplauta Servicios Generales, ganaron el concurso que se firmó la buena pro el 24 de febrero del 2020, antes que se declare la pandemia en el país.

Según la página amigable del MEF de todas maneras el Gobierno Regional pagó al consorcio, y ya hay dos presupuestos se gastaron con montos que superan el millón de soles.


Texto de Imagen: Mauro Mitma Anaya calificó, secretario general de SUTEP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos