23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Gobierno Regional y Prefectura unen esfuerzos para mejor control de vacunación en zonas rurales

En un trabajo articulado, el Gobierno Regional de San Martín y la Prefectura Regional, vienen cumpliendo acciones con la finalidad de realizar un mejor control de la constancia domiciliaria rural para la vacunación.

En esta tarea, la titular de la Dirección Regional de Salud Leslie Zevallos Quinteros, sostienereuniones virtuales con los subprefectos provinciales y distritales de la región, a fin de coordinar las acciones de control.

El objetivo de esta labor es mitigar las deficiencias que se vienen presentando en el proceso de vacunación en el ámbito rural, donde se han identificado personas con dirección y residencia urbana, que pretenden sorprender en forma reiterada a las autoridades y brigadistas para aprovecharse indebidamente del derecho a la vacuna, cuando les corresponde la vacunación en la zona urbana.
Para un control efectivo de la residencia domiciliaria, a partir de la fecha será obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para su atención en las zonas rurales, para acceder al beneficio de la vacunación.

En ese sentido, todas las subprefecturas de la región San Martin emitirán constancias domiciliarias en forma excepcional y gratuita con el propósito de fiscalizar y controlar el mejor uso de las vacunas, ya que el abastecimiento es exclusivamente para las personas de la zona rural.

Estas acciones son ejecutadas en forma inmediata, en la región San Martin, según acta de conformidad generada posterior de la reunión entre la directora de la Diresa y los representantes de las subprefecturas de las provincias y distritos de la región.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos