22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas: Docentes desarrollan clases virtuales y estrategia el maestro itinerante

La Institución Educativa Santo Tomás ubicado en el Km. 30 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, cuenta con 18 docentes y 320 estudiantes, entre los niveles inicial, primaria y secundaria.

La participación de los docentes es activa en los talleres de fortalecimiento que programa la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas desde los diferentes equipos.

El retorno a la presencialidad no está seguro en esta institución educativa rural, porque el local escolar fue declarado inhabitable por Defensa Civil.

Hay un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura con financiamiento del PRONIED que está esperando la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, dijo a VOCES, el director Nerio Melho Díaz.

Agregó que, por esa deficiencia de la infraestructura, continúan con las clases virtuales, Aprendo en Casa, y con el reforzamiento de los docentes que aplican la estrategia del “Maestro Itinerante”.

Con esta estrategia el maestro con sus propios recursos, visita las casas de los estudiantes en la misma comunidad o pueblos vecinos; el “Maestro Itinerante nos permite contactarnos con los estudiantes que no se conectan, o que no envían evidencias, para saber su situación”, nos comentó el director.


Texto de Imagen: IEP EBR SANTO TOMAS – Yurimaguas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos