26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comité Regional de Seguridad Ciudadana, valida plan de acción regional de seguridad

En el marco de la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana se desarrolló la segunda sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), encabezada por el gobernador, Pedro Bogarín, en su calidad de presidente integrada por las autoridades regionales y los tres alcaldes provinciales con el mayor número de electores.

Como resultado de esta reunión se validó el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana (PARSC – 2022) como instrumento de gestión elaborado para minimizar y controlar las acciones de delincuencia, violencia e incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, desde una óptica integral y multisectorial.

El documento contempla 53 actividades que buscan alcanzar cuatro objetivos estratégicos. En primer término, se propone reducir los homicidios a nivel provincial, así como el número de fallecidos por accidentes de tránsito. Además, se incluyen acciones orientadas a disminuir los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Se suma como cuarto objetivo el trabajo encaminado a promover espacios públicos libres de hurto y robo.

Al respecto, Bogarín Vargas, resaltó la importancia de la seguridad para la reactivación económica, teniendo en cuenta que en este contexto el turismo es una de las actividades que viene sufriendo un notable incremento, siendo por ello importante garantizar al visitante una experiencia segura durante su recorrido en los atractivos turísticos de la región.

La exposición del diagnóstico situacional de los principales problemas públicos de seguridad ciudadana en la región, cuyos indicadores han servido de base para la elaboración del PARSC – 2022, estuvo a cargo del ingeniero Alonso Romero Bobadilla, responsable de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del Coresec.

Asimismo, se contó con la participación de un representante de la XI – Macrepol San Martín, quien expuso el panorama de la incidencia delictiva en la región. Del mismo modo, se presentó la labor realizada por el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, encargado de velar por la prevención y erradicación de la violencia en este sector de la población.


Texto de Imagen: Pedro Bogarín, gobernador regional

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos