22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Castillo dejó entrever cierta inclinación a querer remover algunos funcionarios”

Luego de una reunión entre la bancada de Acción Popular y Pedro Castillo, el congresista de esa agrupación Edwin Martínez indicó que el presidente de la República tendría la intención de remover a Julio Velarde de la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

“El presidente Castillo dejó entrever cierta inclinación a querer remover algunos funcionarios y pareciera que entre ellos estaría el presidente del BCR” indicó Martínez.

Al ser consultado cómo planteó el jefe de Estado el cambio de Velarde en el BCR, el acciopopulista recalcó que fue “algo subjetivo” y el único funcionario nombrado durante la reunión.

Además, exigió al ministro de Economía, Pedro Francke, que brinde la seguridad a la ciudadanía sobre la permanencia de Velarde, pese a que desde el Gobierno ya se han manifestado sobre ello y han recalcado que desean contar con él.
“Fue algo muy subjetivo, pero a mi entender eso es lo que quiso proponer y me gustaría que él o el mismo ministro de Economía dé la seguridad de que Julio Velarde va a seguir al frente del BCR”, señaló.

“No ha dado nombres (sobre otros funcionarios), pero el nombre que sí lo expresó fue el del presidente del BCR”, agregó.
Finalmente, indicó que la bancada fue invitada por el propio Castillo y comentó que fueron 12 los congresistas quienes dialogaron con él. Mientras tanto, señaló que y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no asistió, así como otros tres parlamentarios que estaban en provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos