29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Intervienen agro veterinarias en Bellavista e incautan productos en más de 13 mil soles

EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

Ayer por la mañana en la provincia de Bellavista se ejecutó un operativo en locales dedicado a la venta de agroquímicos, incautando 147 productos que al parecer son de contrabando y algunos con fecha de vencimiento caducado. La acción policial se realizó de manera coordinada entre la Policía Nacional, Ministerio Público, Aduanas y personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Los agentes policiales y los funcionarios de esas entidades intervinieron en forma simultánea cuatro establecimientos dedicados a la venta de productos agrícola y de uso veterinario, uno de los responsables de dicha actividad comercial no tiene la autorización sanitaria del SENASA para comercializarlos, constituyéndose en un negocio clandestino y en mal estado de conservación.

Al ser productos de contrabando y con fecha de vencimiento caducado, las autoridades no descartan que los propietarios incurrieron en presuntos delitos aduaneros en la modalidad de receptación aduanera, delito tributario en la modalidad de comercio clandestino de productos y delito contra el patrimonio en la modalidad de venta de productos dañinos para la salud de los animales.

Los 147 productos incautados están valorizados en 13 mil 230 soles aproximadamente y por disposición del fiscal provincial de Bellavista, Alex Mirano, sometidos a las pericias e Informe Técnico por parte del personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria. Mientras tanto los propietarios de los cuatro locales intervenidos afrontaran el proceso en calidad de citados, por los presuntos delitos aduaneros en la modalidad de receptación aduanera, delito tributario en la modalidad de comercio clandestino de productos y delito contra el patrimonio en la modalidad de venta de productos dañinos para la salud de los animales. (Karina Roncal – Foto: Soritv)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos