24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

RENIEC San Martín: ciudadanos deben actualizar información antes del cierre de padrón electoral

El próximo 2 de octubre se cierra el padrón electoral para las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2022 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, acaba de poner al servicio de la ciudadanía la plataforma virtual “Consulta tus datos” y la campaña “El padrón electoral lo hacemos todos”, con el objetivo de actualizar los datos en el DNI antes del cierre del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

Con esta iniciativa del ente registral busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas de la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro. La campaña de difusión cuenta con la participación de autoridades nacionales y locales, personajes mediáticos, influencers, deportistas, actores; entre otros. 

El jefe regional 3 del RENIEC San Martín-Tarapoto, Ing. Manuel Valdez Andiainformó que cerca de 5,093 personas en esta región; son mayores de edad y que hasta la fecha figuran en el registro sus fotos de cuando eran niños o incluso bebés.  Estas imágenes fueron las que aparecieron en el último padrón electoral de las elecciones presidenciales. Por eso exhortamos a los ciudadanos a renovar su DNI, las personas que han cambiado de dirección o que siguen con el DNI amarillo y ya son adultos, deben actualizar sus datos.   

El RENIEC ha implementado una plataforma virtual denominada “Consulta tus datos”, que estará habilitada del 1 al 10 de setiembre de 2021, para que los ciudadanos puedan verificar si está actualizada su imagen y si es correcto el registro del distrito donde domicilia. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro. 

El funcionario de RENIEC, además menciono que la vigencia de los DNI caducos o vencidos, se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, hay varias razones por las que tu documento de identidad debe estar actualizado, sobre todo antes del cierre del padrón electoral. Las atenciones en nuestras agencias de Moyobamba, Lamas, Tarapoto, Picota, El Dorado, Rioja, Nueva Cajamarca, Bellavista, Saposoa y Juanjuí, es de 8:15 am. A 13:45 pm de lunes a viernes y también los sábados. 

Más información, o llamar a aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos