29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Tedy del Aguila: «LA CICLOVIA PRIORIZA AL PEATON»

Actualmente se usa el espacio público de todos como estacionamientos particulares, estamos en una ciudad no planificada, y tratamos de corregir donde las viviendas deben tener sus propios espacios de estacionamiento y se debe hacer esas adecuaciones

El alcalde Tedy del Aguila, se refirió a la ciclovía en Tarapoto, señalando que es un proyecto diseñado para 26 ciudades en el Perú y una de ellas es Tarapoto.

La explicación de la ciclovía es funcional y temporal, funcional porque permite acceder a los centros de trabajo y centros comerciales, utilizando un vehículo no motorizado, que es el formato que lanza PROMOVILIDAD, que financió el proyecto en 26 ciudades, que fueron evaluadas.

En muchas ciudades se implementaron ciclovías en calles angostas, donde el respecto vial se da, acá la gente no puede estacionar como le da la gana.

Sobre los cuestionamientos de cierto sector de la población a la ciclovía, Tedy del Aguila señaló que por ahora puede ser impopular, pero estas acciones se hacen para mejorar la calidad de vida, ya que prioriza sobre todo a la persona, prioriza al peatón.

Respecto a los bolardos que fueron retirados en varias calles como Santa Ines, el burgomaestre tarapotino señaló que condena el vandalismo, condeno las reacciones no propias de personas que deberían anteponer el diálogo, no vamos a tolerar los hurtos de bolardos, esperamos que las cámaras identifiquen a los que causen esto.

“Actualmente se usa el espacio público de todos como estacionamientos particulares, estamos en una ciudad no planificada, y tratamos de corregir donde las viviendas deben tener sus propios espacios de estacionamiento y se debe hacer esas adecuaciones”.

Tedy del Aguila dijo que de todas maneras dialogará con los vecinos de Santa Ines, además señaló que identificaron personas que estuvieron protestando el día viernes, no se encontraban todos los vecinos sino ocho, el resto fueron inducidos por alguien que quiere réditos políticos, que quieren dictar clases de planeamiento y cuando gobernaron no hicieron nada por planificar la ciudad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos