26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo visitan la Ciclovía de Tarapoto

AYER POR LA MAÑANA

El tema de la ciclovía continúa dando que hablar en Tarapoto, ayer por la mañana personal de la Contraloría General de la República y de la Defensoría del Pueblo, visitaron la cuadra cuatro del jirón Santa Inés del barrio Huayco, donde dialogaron con los vecinos para tener información si los responsables de esa obra socializaron ese proyecto antes de su ejecución. También verificaron si algunas están aptas para tal fin.

Los funcionarios de la Contraloría General de acuerdo a sus competencias y divididos en dos grupos de trabajo, visitaron toda la implementación de la vía junto a representantes de la Defensoría del Pueblo. El primer equipo conformado por ingenieros realizó las mediciones para ver si cumplen con los parámetros técnicos. El segundo grupo consultó a los vecinos si la Municipalidad Provincial de San Martín socializó la obra antes de su ejecución.

“Esta labor que venimos haciendo también es para garantizar la paz y la tranquilidad para que no exista enfrentamientos entre la sociedad civil y el Estado. Reconocemos el derecho al transporte, pero también hay un derecho fundamental que es el derecho a la vida, queremos evitar posibles accidentes desde el enfoque de derechos humanos desde nuestra entidad”, manifestó Khaterine Chamoly Urtecho, representante de la Defensoría del Pueblo.
Los funcionarios también constataron algunos puntos críticos en lugares donde se implementó la ciclovía, encontrando que en la cuadra uno del jirón Cahuide existe un centro de Salud desde donde a diario transfieren pacientes al Hospital II – 2, también verificaron calles angostas que la colocación de bolardos genera congestión vehicular, situación que es un peligro inminente.

Tanto la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República al concluir la verificación de la ejecución de la Ciclovía emitirán un informe al respecto, que tiene que ser acatada por la Municipalidad Provincial de San Martín. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos