22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Denuncian ante la fiscalía la sustracción de materiales de la ciclovía del jirón Santa Inés

PROCURADOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIA DE SAN MARTÍN

El procurador de la Municipalidad Provincial de San Martín, Oscar Canales Gonzales, denunció el fin de semana ante la Fiscalía Penal de Tarapoto, la sustracción de materiales de la Ciclovía, ubicada en la cuadra cuatro del jirón Santa Inés del barrio Huayco, lugar donde el viernes los vecinos protestaron y evitaron que se ejecute esa obra, argumentando que atenta contra la integridad física de los moradores de la zona.

Según la denuncia del procurador, un grupo de personas aún no identificadas sustrajeron los delineadores tubulares de la Ciclovía y los bolardos que hace unos días fueron colocados, hecho que habría sucedido entre el jueves por la noche y la madrugada del pasado viernes. Cuyo delito es tipificado como daño agravado en perjuicio de la municipalidad provincial.

La denuncia es contra quienes resulten responsables, ya que el procurador no puede determinar hasta el momento si los vecinos de la cuadra cuatro del jirón Santa Inés de Tarapoto serían quienes sustrajeron esos materiales. Los moradores de la zona manifiestan que ellos tampoco saben quién o quienes se llevaron los bolardos y los delineadores.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes fue advertido por los serenos de lo sucedido, de inmediato dio cuenta de ello al procurador Oscar Canales Gonzales, quien se constituyó a la fiscalía a denunciar el hecho, ya que horas antes los vecinos se opusieron a la ejecución de esa obra.

Entre los medios probatorios que presentaron ante el Ministerio Público están dos vídeos, en uno se observa los nueve bolardos que fueron colocados y en el segundo se ve que ya no lo están que significa que fueron sustraídos. En los próximos días se conocerá más sobre este caso que seguirá dando que hablar ya que una gran parte de la población se opone a ello. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos