21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Ofrece respaldar al Gobierno Regional de San Martín para desarrollar proyectos de infraestructura vial

MTC transferirá 42 millones de soles para el mantenimiento y conservación de las vías departamentales para el 2022. 

En reunión entre el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva y el gobernador, Pedro Bogarín se establecieron acuerdos para garantizar de parte del Ejecutivo con los recursos para las obras viales en la Región San Martin. 

En la cita se estableció el apoyo para la búsqueda del financiamiento del proyecto Sauce, que incluye la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga con 350 metros de longitud; asimismo se considera la carretera asfaltada de 26.5 kilómetros. 

De igual forma, el ministro Silva confirmó el ingreso al sistema de priorización del MTC del proyecto puente Pongo Isla, que con una longitud de 210 metros a ser construido sobre el río Huallaga en el valle del Chipurana, distrito de Huimbayóc, con una inversión que supera los 80 millones de soles esta obra conectará los pueblos del Bajo Huallaga dinamizando aproximadamente 16 mil 625 hectáreas instaladas en esta parte de la región. 

Por otro lado, se anunció en la cita con este sector la transferencia de 42 millones de soles para el mantenimiento y conservación de las vías departamentales para el 2022. 

Finalmente, como resultado de este encuentro el MTC señaló que revisará la factibilidad para apoyar con combustible al pool de maquinaria que se encarga del mantenimiento de vías, acciones que ya se vienen realizando en trabajo articulado con los gobiernos locales en diversas zonas de la región tanto en el ámbito urbano como rural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos