23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Castillo instalara mesa técnica ejecutiva en Yurimaguas

Alcalde de Yurimaguas anuncia 

El próximo 15 de setiembre, el Gobierno Nacional debe instalar en la ciudad de Yurimaguas, la “Mesa Técnica Ejecutiva de Alto Amazonas”, con la finalidad de recoger la agenda de desarrollo pendiente a ejecutar y todas las necesidades de los pueblos para su atención con financiamiento, informó el alcalde Hugo Araujo en conferencia de prensa realizada ayer en la sala de prensa del Estadio Ricardo Cruzalegui. 

La autoridad municipal, quien estuvo acompañado de dirigentes de la sociedad civil que viajaron a Lima para ser escuchados por el Gobierno de Castillo dijo que, el presidente de la República Pedro Castillo, los recibió en Palacio de Gobierno por pocos minutos, pero orientó al presidente del Consejo de ministros Guido Bellido para escuchar ampliamente a la delegación de Yurimaguas. 

Ante el pedido de la delegación, el primer ministro se comprometió a instalar en la ciudad de Yurimaguas la mesa técnica con la presencia de técnicos especialistas de Gobierno Nacional, para presentar las necesidades más urgentes a atender con financiamiento desde el nivel central. 

Araujo dijo que, el pedido principal de Yurimaguas, es el financiamiento del 100 por ciento del proyecto del sistema integral de agua y desagüe de la ciudad que sobre pasa los 300 millones de soles, para lo cual el Premier se comprometió a evaluar el tema en Consejo de ministros para aprobar la primera etapa mediante un decreto supremo. 

Al respecto agregó que, si no se aprueba mediante esta norma ejecutiva, la autoridad apelará ante la sociedad civil para tomar otras medidas para hacerse escuchar. 

En ese mismo escenario, también informó que el Premier, les aseguró que el Gobierno Nacional, mediante un decreto supremo, estaría aprobando transferir a los Gobiernos Locales recursos necesarios para financiar el estudio de proyectos de preinversión, que ayudará mucho a las municipalidades a disponer de presupuesto para la elaboración de perfiles y expedientes que se necesita para la búsqueda de financiamiento. 

“He visto que hay apertura del Gobierno de Castillo, y eso es bueno para un proceso verdadero de descentralización y atención de los pueblos”, concluyó la autoridad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos