23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Sinopharm: Nuevo lote de 2 millones de vacunas llegó al Perú

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que este mes de setiembre el país recibirá más de 13 millones de dosis. 

Un nuevo lote de 2 millones de dosis de la farmacéutica china Sinopharm arribó al Perú esta noche. Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, y Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, supervisaron su llegada en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y anunciaron que septiembre llegaran más de 13 millones de dosis al país. 

“Este mes vamos a recibir más de 13 millones de dosis. Empezamos el jueves (2 de setiembre) cuando recibimos 35,000 dosis de AstraZeneca, el viernes (3 de setiembre) hemos recibido 662,220 dosis de Pfizer y hoy nos toca recibir 2 millones de Sinopharm para contribuir al plan de vacunación”, destacó Rossell. 

Asimismo, adelantó que se van a aplicar diferentes estrategias, “trabajando con todas las regiones”, para avanzar en el proceso de inmunización porque “todavía hay personas, sobre todo mayores de 40 años, que les falta la vacuna”. “Ahora vamos a implementar la vacunación en barrios, en puntos estratégicos de deferentes ciudades y también en centros de salud”, señaló. 

El Ministerio de Salud (Minsa), por su parte, remarcó, a través de su cuenta de Twitter, que “estas vacunas ayudarán a cerrar brechas en las regiones y poder avanzar en nuevos grupos etarios para proteger a más peruanos frente a una tercera ola”. 

Como se recuerda, hoy continua la séptima jornada de la “Vacunatón” a los adultos mayores de 32 años. La meta es aplicar 600.000 dosis contra la COVID-19, durante las 36 horas “ininterrumpidas” del personal de Salud en Lima Metropolitana y 12 regiones del país. 

El 03 de Setiembre: 14 fallecidos en 24 horas 

La sala situacional del Minsa, actualizada hasta el viernes 3 de setiembre, detalló que 14 personas murieron a causa del virus en 24 horas, sumando así un total de 198 447 fallecidos. Informó, además, que 96 personas fueron dadas de alta y 587 se contagiaron en las últimas 24 horas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos