22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Comunidades nativas de San Rafael y Morroyacu se benefician con el mantenimiento de caminos

Comunidades nativas Awajun son beneficiadas por el Gobierno Regional de San Martín con el mejoramiento de la carretera que une a las comunidades nativas de San Rafael y Morroyacu de la provincia de Moyobamba, beneficiando a más de 600 pobladores.

La maquinaria de la unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo intervine en 12.5 kilómetros de trocha carrozable, el mejoramiento de la vía facilitara el traslado a los mercados de los productos como café, cacao, plátano, yuca y maíz y la diversificación de la cadena productiva de nuestras comunidades nativas.

Es preciso señalar que la vía estaba abandonada sin mantenimiento por muchos años, panorama que está cambiando ya que los pobladores se han organizado para solicitar apoyo al gobierno regional; recibiendo una respuesta positiva.

Los pobladores beneficiarios manifestaron que con la mejora de la trocha carrozable tendrán facilidades para llegar a los mercados, así como el acceso a los centros educativos y postas de salud, señalaron.

El PEAM facilita la maquinaria y las comunidades nativas aportan con el combustible y las canteras de material, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los pobladores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos