29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Clases presenciales y semipresencial es un riesgo para la salud de los niños y adolescentes

Evelyn Luyo Aragón, directora de bienestar social de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril), sostuvo que el retorno a las clases presenciales y semipresenciales es un riesgo para la salud de los niños y adolescentes debido a que estaríamos ingresando a una tercera ola de la pandemia en el Perú.

“Acopril en estos momentos representa al sector C y D de la educación privada, nosotros coincidimos en la mayoría de los casos de que apresurar un retorno a clases de manera presencial o semipresencial este año estaría calando nocivamente en la situación que estaríamos ingresando a una tercera ola. En países de Europa se ha visto el retorno de clases, se está retrocediendo. En Estados Unidos pasó lo mismo y ahora vemos que los niños son los más afectados con la pandemia”, dijo.

Mencionó que en un inicio se informó que los niños y los adolescentes eran los que menos riesgo corrían y eso hizo que se relajaran las medidas de bioseguridad en esa población. “Ahora vemos que hay más niños que se están infectando y que incluso están teniendo casos mortales. En el caso de lo que va a suceder la próxima semana, el retorno de los niños de la etapa inicial a un colegio de Miraflores, los niños no controlan el compartir y en acercarse, lo que vemos es que lejos de ayudarlos los va a afectar”, expresó.

“Al recibir de parte de sus maestras un no me toques y un no te acerques estamos retrocediendo en lo que debemos desarrollar en lo social, porque no sabemos con certeza como afecta esta nueva variante delta. Son muchas razones por las cuales discrepamos de que haya un retorno a las clases presenciales o semipresenciales”, agregó.

Planteó que el Estado pueda implementar medidas para capacitar a los padres y maestros en fortalecer la educación virtual. “Esta virtualidad permite tener un control para que no haya una infección mayor, que tengan el conocimiento para que puedan apoyar a sus pequeños desde casa, porque no es seguro todavía que haya una presencialidad y menos en los infantes”, afirmó.

“Nosotros hemos querido mostrar nuestra opinión, pero lamentablemente nos encontramos con un muro. Nosotros estamos en el primer contacto con los niños y los padres de familia, con nuestros padres de los sectores C y D, tenemos información de primera mano, pero lamentablemente no se nos escucha, se escucha a un grupo muy reducido, que representa a una minoría en educación privada, pero no se nos escucha a nosotros”, aseveró.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos