32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ministerio de Cultura aceptó la renuncia del Consejo Directivo del IRTP

El Ministerio de Cultura procedió a encargar la presidencia momentánea del IRTP a Rosa Esther García More, actual Directora General de Asesoría Legal y Gerente General, en tanto se designe al próximo titular.

El Ministerio de Cultura aceptó la renuncia de Eduardo Guzmán Iturbe como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como de otros cuatro miembros del consejo directivo de esta institución.

La resolución suprema 006-2021-MC, que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, señala que los cinco integrantes del Consejo Directivo del IRTP habían presentado sus renuncias, las cuales resultan “pertinente aceptar”.

En esa misma línea, el documento acepta la renuncia de Eduardo Guzmán al cargo de miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del IRTP, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Por otro lado, se oficializa la salida de María Teresa del Carmen Quiroz Velasco, Iris Jave Pinedo, Leonardo José Caparrós Gamarra y Owan Néstor Eugenio Lay González como integrantes del Consejo Directivo del instituto, también con las gracias correspondientes por su labor.

El Ministerio de Cultura procedió a encargar la presidencia del IRTP a Rosa Esther García More, actual Directora General de Asesoría Legal y Gerente General, el puesto de la presidencia ejecutiva en tanto se designe al próximo titular.

GUZMÁN ANTE SU RENUNCIA
“Gracias por todo el esfuerzo equipo IRTP! Demostraron su valía en medio de la pandemia y otras circunstancias adversas. Ahora a seguir construyendo la unión entre peruanos a través de la plataforma de comunicación más importante del país. Pluralidad, servicio, integración. Éxitos!”, escribió Eduardo Guzmán en su cuenta de Twitter esta mañana, tras la formalización de su renuncia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos