22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Realizan plantón frente al municipio de Tarapoto contra la Ciclovia

AYER POR LA MAÑANA

Con la finalidad de exigir que se declare la inviabilidad de la Ciclovía en Tarapoto, un grupo de vecinos de diferentes calles de la ciudad, realizó ayer por la mañana un plantón frente al local de la Municipalidad Provincial de San Martín. Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú brindaron seguridad durante el desarrollo de la medida de fuerza.

La medida de protesta fue convocada por el Colectivo Democracia Tarapoto, presidido por Claudio Angulo Rodríguez, quien manifestó que no están de acuerdo con la Ciclovía, porque las calles de la ciudad no reúnen las condiciones para un proyecto de esa naturaleza, situación que podría ocasionar accidentes de tránsito con saldos lamentables.

El plantón denominado Ciclo plantón, No a la Ciclovía de la Muerte contó con la participación de un grupo de vecinos del jirón Santa Inés del barrio Huayco de Tarapoto, quienes hace unos días evitaron que coloquen bolardos en esa calle y de esa manera paralizaron la obra en ese sector de la ciudad.

Las manifestantes señalaron que esperan recibir el apoyo de los regidores y del alcalde de la Municipalidad Provincial, para que declaren la inviabilidad de la Ciclovía, que considera que ese proyecto atentaría contra la vida, el cuerpo, la salud y la libertad de tránsito y el patrimonio de las personas, ya que esa obra no convence a la población tarapotina.

Por su parte el abogado Guillermo Chanjan Ghio, manifestó que viene alistando solicitar una medida cautelar para paralizar la obra. (Karina Roncal – Foto: Redes Sociales)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos