SUNASS viene desarrollando la campaña “Participa Vecino” en San Martín

 SUNASS viene desarrollando la campaña “Participa  Vecino” en San Martín

Sunass promueve participación ciudadana para mejorar los servicios de saneamiento.

Usuarios y dirigentes vecinales de los distritos de La Banda de Shilcayo, Morales y la provincia de San Martín han sido los primeros usuarios capacitados de forma presencial con charlas orientativas brindada por SUNASS a través de los funcionarios de la ODS San Martin, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional.

Hasta la fecha de viene capacitando a más de 20 vecinos de la zona antes mencionada líneas arriba, cabe destacar que ¡Participa, vecino! es una iniciativa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que constituye un espacio de diálogo y participación de la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado, con el fin de buscar soluciones.

Las charlas presenciales se dieron a pedido de los propios dirigentes y vecinos de las zonas: de San Juan (La Banda de Shilcayo), Jr. Francisco Pizarro cuadra 2 y Jr. Bolognesi cuadra 1(Morales) y Pasaje Cuzco cuadra 1(Tarapoto), entablándose así una relación constante con estos usuarios y SUNASS mostrando de esta forma el involucramiento con los problemas de su comunidad y participar en la búsqueda de soluciones para mejorar sus servicios de saneamiento.

En lo que va del año se han realizado 8 actividades virtuales en la provincia de Moyobamba y 4 de forma presencial en la provincia de San Martin, teniendo como resultados de este Participa Vecino la capacitación de los usuarios en sus deberes y derechos, además en estas charlas usuarios pudieron mostrar algunas inconformidades por el servicio o el costo elevado del mismo por el cual la orientadora viene haciendo seguimiento a cada una de esas problemáticas para dar respuesta a los usuarios participantes de las charlas, es importante resaltar que de estas charlas se han podido mejorar temas técnicos de distribución de las redes de agua como en la zona de San Juan (Banda de Shilcayo)

Es importante resaltar que Participa Vecino ya cuenta con un cronograma para poder llegar a las diferentes provincias de la región San Martín de manera virtual o si se dan las condiciones sanitarias de manera presencial.

SUNASS informa a los grupos organizados interesados en tener este tipo de acercamiento con la Sunass, podrán solicitar espacios de diálogo mediante el correo electrónico [email protected] donde deberán enviar el nombre del grupo de usuarios (sector vecinal, asentamiento humano, urbanización, organización de base u otro).
Se recuerda a todos los usuarios de los sistemas de saneamiento que debido a la pandemia seguimos trabajando a través de nuestros canales remotos y contamos con el numero orientación que el 042 291025 y que se viene atendiendo de lunes a viernes de 8: 30 am – 1:00 PM y de 2:00 pm – 5:00 pm


Texto de Imagen: Brindan charlas orientativas por SUNASS

Continúa leyendo