22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

LA ALIANZA CR3CE DE CEDRO PROMUEVE LOS SERVICIOS FINANCIEROS DE LA FINTECH “KONTIGO”.

Desde la Alianza CR3CE, liderada por CEDRO, se viene impulsando las fintechs (soluciones financieras digitales), con la finalidad de que la población de Tarapoto tenga acceso a las nuevas maneras de acceder al sistema financiero, y además de promover nuevas plataformas virtuales a las mujeres emprendedoras, agricultores y todas aquellas personas que de alguna manera no tienes acceso a productos y servicios financieros, acelerado también por la pandemia COVID 19 donde el mundo se ha virtualizado y casi todo el quehacer empresarial, económico y social se viene desarrollando online.

En esta oportunidad la Fintech “Kontigo” viene facilitando -inicialmente en el distrito de Banda de Shilcayo y después se expandirá en San Martín- la billetera electrónica, aprovechando las plataformas digitales que ahora permite a las personas solicitar préstamos en línea para emprender algún negocio. “Kontigo” ha incorporado también el factoring (compra de factura) como un producto más por ofertar, proyectándose también favorablemente esta propuesta.

En el año 2020 se produce un suceso que marcó la vida para todos. Llegó la Pandemia producto del COVID 19, el cual terminó con el crecimiento y desarrollo de varios negocios, comercios, empresas de servicios y también causante de pérdidas de empleos y la caída de la economía mundial, y de hecho nuestro país no fue ajeno a este hecho, muchas personas han tenido que adaptarse y generar algunos emprendimientos digitales y negocios aprovechando la venta online.

Kontigo es una billetera electrónica vinculada a una tarjeta virtual prepago desde la cual los usuarios pueden realizar operaciones desde sus teléfonos móviles sin necesidad de crear una cuenta bancaria. Pueden realizar compras online de forma fácil y segura. Con la tarjeta Kontigo, los usuarios podrán tener el control de su dinero completamente en línea y la información detallada de sus gastos y movimientos a tiempo real. Se busca que el éxito del proyecto permita que se implementen servicios financieros digitales para apoyar a la zona, obteniéndose grandes beneficios como evitar el contacto físico, agilizar los pagos sin necesidad de desplazarse y apoyar a la prevención del contagio del COVID-19.

Kontigo sigue impulsando la billetera electrónica y tarjeta prepago MasterCard que han desarrollado en alianza con otras empresas con la finalidad de facilitar acceso al mundo financiero a las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces son emprendimientos familiares y necesitan facilidades en las transacciones financieras,

además de información relevante para que cada persona pueda tomar mejores decisiones sobre sus finanzas personales y financieras, buscando también promover el uso de servicios financieros digitales según las diferentes necesidades de las zonas.

Desde la Alianza CR3CE de Cedro se viene socializando los productos financieros de Kontigo en las regiones de San Martin, Ucayali y Huánuco para que los beneficiarios tengan acceso a nuevos servicios financieros aprovechando lo digital y acceso a internet. Este tipo de acciones de capacitación se dan en el marco del desarrollo y cuenta con la asistencia técnica y financiera de USAID Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos