24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Transportistas fluviales de puerto Zamora de Yurimaguas anuncian movilización

EN RESPALDO DEL DUEÑO DE EMBARCACIÓN SINIESTRADA

Ayer por la noche, los integrantes de la Asociación de Pequeños Transportistas del puerto Zamora en Yurimaguas, decidieron paralizar este martes sus actividades y marchar hacia el Poder Judicial para respaldar al propietario de la embarcación siniestrada que está detenido, sindicado de ser el responsable del accidente fluvial que dejó hasta el momento más de 20 personas fallecidas.

Julio Sangama Ríos, en calidad de presidente de la Asociación de Pequeños Transportistas de puerto Zamora, manifestó que no están de acuerdo que el fiscal de caso esté solicitando nueve meses de prisión preventiva para Francisco Ayachi, propietario del botemotor siniestrado, quien está detenido como uno de los supuestos responsables del accidente que conmocionó el país.

“Por primera vez en 40 años se registró un accidente fluvial cerca de Yurimaguas con una embarcación menor. Ahora señalan a nuestro compañero Francisco Ayachi como el responsable, porque supuestamente estaba trabajando como ilegal. Desde siempre hay integrantes de la Marina de Guerra del Perú que con engaños no sacan dinero para que nos realicen nuestros trámites para tener nuestros documentos en regla”, indicó Sangama Ríos.

La audiencia de Francisco Ayachi será este mediodía, los integrantes de la asociación de transportistas estarán en los exteriores del Poder Judicial para brindarle apoyo. “NO estamos de acuerdo que lo señalen como responsable. Petroperú emitió un comunicado señalando que la pequeña embarcación no tenía iluminación y la barcaza sí, eso no es así y las autoridades deberían investigar ello”, puntualizó Sangama. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Julio Sangama Ríos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos