Fiscalía de Alto Amazonas, investiga trágico accidente fluvial en Yurimaguas

 Fiscalía de Alto Amazonas, investiga trágico  accidente fluvial en Yurimaguas

Rescate de cadáveres suman 23, quedarían 6 en las aguas del Huallaga

La Fiscalía de Alto Amazonas, investiga el accidente fluvial del Río Huallaga que cobró la vida de más de 20 personas en la madrugada de domingo 29 de agosto en Yurimaguas.

Las investigaciones apuntarían al motorista de la embarcación menor Ayachi, y a los operadores del empujador y remolcador protagonistas de la tragedia en enlutó a varias familias de una congregación religiosa.

En declaraciones a Canal N, el ministro de Defensa Walter Ayala, indicó que los responsables del fatal siniestro tienen que pagar de acuerdo al ordenamiento jurídico de nuestro país.

El ministro Ayala dijo que las investigaciones versan en lo penal, a cargo del Ministerio Público, la Policía Nacional para identificar a los responsables; la administrativa a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. En la entrevista dijo que en lo civil, se está activando un seguro de daños contra terceros que tiene Petroperú, en un comunicado los directivos de la empresa paraestatal informaron sobre el apoyo que brindarán para el sepelio de las víctimas mortales y alimentación y reparación civil para los deudos.

Más datos.

– Las labores de búsqueda del día de ayer, culminaron con el rescate de más cadáveres llegando a la suma de 23 cuerpos, faltando aún encontrar 6 cadáveres.

– La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, ha exonerado de pago alguno a los deudos para el entierro de sus seres queridos y donó los ataúdes respectivos.


Texto de Imagen: Rescate y traslado de cadáveres

Te puede interesar:  Tala de árboles dejó sin energía a Yurimaguas 

Continúa leyendo