22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Esta semana se amplia rango de vacunación para personas menores de 40 años

En la campaña de vacunación del domingo 29 de agosto, se logró inocular 31 mil 168 dosis, 14 mil 448 corresponden a la primera dosis y 16 mil 720 sirvieron para completar la protección de similar número de beneficiados.

El buen desempeño de la región para proteger a más sanmartinenses sigue dando frutos. De este modo, al cierre de la reciente campaña de vacunación se anunció que desde el gobierno nacional se ha otorgado la autorización para aplicar la vacuna contra la COVID 19 a personas menores de 40 años. Este jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de setiembre será el turno de las personas entre 35 y 39 años, quienes recibirán la primera dosis; la semana subsiguiente serán convocadas las personas entre 30 y 34; mientras que la siguiente semana se aplicarán vacunas a rezagados del bloque de 30 años.

En la campaña de vacunación que culminó el domingo 29 de agosto, con algunos puntos en horario extendido en modalidad de Vacunatón, en total se logró inocular 31 mil 168 dosis, de las cuales 14 mil 448 corresponden a la primera dosis y 16 mil 720 sirvieron para completar la protección de similar número de beneficiados, entre los que destacan los mayores de 40, 50, 60, 70 y 80 años, parte del público objetivo de esta jornada con la finalidad de cerrar brechas y avanzar con edades de menor escala.

Asimismo, para destacar días conmemorativos para los profesionales de salud se realizó un reconocimiento a las enfermeras y obstetras en forma simultánea en toda la región, con la finalidad de resaltar su noble labor en el cuidado de la salud. En total fueron 25 profesionales, quienes recibieron una distinción especial en honor al mérito.

De otro lado, los más de 100 integrantes de las 29 brigadas que estuvieron en cada punto de vacunación, recibieron de manos del gobernador regional, un diploma de reconocimiento, por su sacrificada labor en las jornadas de vacunación en la región San Martín.

“Es poco lo que podemos hacer por ustedes, para retribuir toda la entrega sin medida, brindada a los usuarios que acudieron a los vacunatorios, dejando a sus familias, trabajando hasta quedarse sin fuerzas, este reconocimiento es algo simbólico, pero lo entregamos con mucho amor y voluntad por su loable labor”, puntualizó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, al participar en la ceremonia realizada en la I.E. Jiménez Pimentel de Tarapoto.

Por su parte, Bogarín Vargas destacó que existe el compromiso de continuar con la gestión de vacunas ante el gobierno nacional, para de esta forma completar las dosis para todos los grupos de edad programados en las próximas jornadas de vacunación. Igualmente dijo que se buscará los presupuestos necesarios, para mejorar la remuneración de los trabajadores de salud, que continúan arriesgando su vida en tiempos de pandemia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos