34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM impulsa desarrollo hidroenergetico con la iniciativa privada

Respaldo a la empresa Generación Eléctrica Río Biavo S.A.C. para el desarrollo de su iniciativa para la ejecución del Mega Proyecto Hidroenergético “Central hidroeléctrica Alto Biavo” .

La política de reactivación económica y el apoyo a la ejecución de mega inversiones privadas en el ámbito de la región van de la mano para el Gobierno Regional San Martín.

En ese sentido, se ha considerado de notable relevancia otorgar el respaldo a la empresa Generación Eléctrica Río Biavo S.A.C. para el desarrollo de su iniciativa para la ejecución del Mega Proyecto Hidroenergético “Central hidroeléctrica Alto Biavo”, por un valor referencial mayor a los 400 millones de dólares en el citado distrito de la provincia de Bellavista.

Dentro de las acciones emprendidas para tal fin, a través de las gestiones de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS), se han establecido diversas comunicaciones a instancias del gobierno nacional, tales como a la Autoridad Nacional del Agua (Oficio N° 147-2021-GRSM/GR del 04/05/21), solicitando que se asigne alta prioridad al mega proyecto durante la etapa de aprobación del estudio de impacto ambiental.

CON APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Como resultado de esta sinergia estratégica publico privada, Río Biavo ha comunicado al Goresam (mediante documentos Nº GERB-ADM-014/2021 del 03/08/21), que se ha logrado la aprobación del estudio de impacto ambiental detallado de este importante proyecto para la región y el país. Asimismo, la empresa manifiesta su agradecimiento por el apoyo del gobierno regional a lo largo de todo este proceso, reiterando su compromiso de mantener y reforzar el diálogo y cooperación.

Cabe destacar que desde el Gobierno Regional San Martín se continuará otorgando todo el soporte posible a esta iniciativa privada, con la finalidad de conseguir que esta mega inversión se establezca como una realidad para el beneficio de la región San Martín y el Perú.

En esa misma línea, el gobierno regional convoca a todas las empresas privadas responsables para unir esfuerzos en este arduo proceso de reactivación económica que involucra a todos los actores económicos, territoriales y gubernamentales que se desenvuelven a lo largo del territorio nacional.


Texto de Imagen: Proyecto Hidroenergético – foto referencial

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos