30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Agricultores de naranja de San Martín aumentan producción de 10 a 40 toneladas por hectárea

Proyecto trabaja bajo el enfoque de innovación productiva, implementando paquetes tecnológicos de manejo agronómico, métodos de fertilización y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, además de utilizar el sistema de fertirriego, orientada a obtener una mayor productividad.

Gracias a la incorporación de innovaciones tecnológicas en la producción de naranja, agricultores de la región San Martín han logrado aumentar la producción de su cultivo de 10 a 40 toneladas por hectárea, lo que les permite ser más competitivos en el mercado y elevar sus ingresos.

El Proyecto Naranja que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura ha implementando paquetes tecnológicos de manejo agronómico, métodos de fertilización y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, además de utilizar el sistema de fertirriego, orientado a obtener una mayor productividad.

Martha Enith Del Castillo Pérez madre de dos hijos profesionales, es una productora de naranja desde hace cuatro años que migró de su natal Shapaja, provincia de San Martín, asentándose junto a su esposo y familia en el distrito de Juanjui, jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín.

En dicho lugar y gracias a su trabajo constante y el apoyo de su familia, ha experimentado el incremento de más de cuatro veces de lo que producía, en su fundo denominado María Martha, en el sector Chambira – Río Blanco, donde cultiva 2.5 hectáreas de naranja en producción, con la asistencia técnica y acompañamiento de los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura.

“En mi fundo tecnificamos nuestro cultivo con el asesoramiento de los profesionales del gobierno regional, desarrollando buenas prácticas agrícolas con un manejo integrado de forma sostenible contribuyendo a mejorar los niveles de productividad y competitividad e incrementar nuestros ingresos”, manifestó Del Castillo Pérez.

Expresó su agradecimiento a los técnicos y profesionales por la ayuda que está brindando a los agricultores mediante el proyecto naranja, favoreciéndolos con la mejora de productividad.

El Proyecto Naranja tiene por objetivo brindar adecuados servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de naranja, contribuyendo a mejorar niveles de productividad y competitividad e incrementar los ingresos de los productores de las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista y Huallaga.


Texto de Imagen: Agricultora de naranja de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos