Electro Oriente capacitó en “riesgos eléctricos” a Defensa Civil Yurimaguas

 Electro Oriente capacitó en “riesgos eléctricos” a Defensa Civil Yurimaguas

Electro Oriente S.A., ofreció el jueves 26 de agosto, una productiva charla a los miembros de Defensa Civil de la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, en temas de riesgo eléctrico y acciones que se deben realizar cuando ocurren emergencias cerca de las líneas energizadas en media y alta tensión.

En la capacitación participaron un promedio de 10 colaboradores del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, quienes se mostraron agradecidos con el personal de Electro Oriente S.A., manifestando que estas capacitaciones son de suma importancia para su conocimiento y así poder actuar correctamente en caso de una emergencia eléctrica, principalmente cuando ocurren siniestros por cortocircuito en las viviendas.

El representante de la empresa eléctrica remarcó, que las redes de distribución en baja y media tensión en vías públicas, son construidas de acuerdo al Código Nacional de Electricidad, cumpliendo con las Distancias Mínimas de Seguridad, con la finalidad que las viviendas de los clientes reciban el suministro eléctrico, en el marco de la reglamentación protegiendo siempre la vida de las personas y evitando accidentes eléctricos.

La actividad fue coordinada con el jefe de Defensa Civil Sr. Luis Enrique Reátegui Reátegui y dictada por la parte técnica operativa de Electro Oriente S.A.

Te puede interesar:  Evitemos la tala indiscriminada de árboles y la quema de pastizales en perjuicio del eficiente suministro eléctrico en la región

Continúa leyendo