30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

DEVIDA PROMUEVE RECICLAJE PARA CONSERVAR FUENTES DE AGUA Y CAMPOS DE CULTIVOS LIMPIOS

Entrega de 1350 envases vacíos de productos agroquímicos a la Asociación Civil Campo Limpio.

Con el objetivo de promover el reciclaje, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 1350 envases vacíos a la Asociación Campo Limpio Perú, constituida por empresas de agroquímicos del país con el objetivo de promover el reciclaje para conservar fuentes de agua y campos de cultivos limpios.

La jornada de recojo se inició en los caseríos de Mana Hermosa, Cañuto y el centro poblado de Nuevo Horizonte de la provincia de Tocache (San Martín), proceso que permitió recolectar envases vacíos de plaguicidas de diversas etiquetas, en los centros de acopio ubicados estratégicamente en el centro poblado de Nuevo Horizonte.

A través de esta iniciativa, Devida busca enfrentar la contaminación ambiental generada por el mal uso y disposición final de los envases de estos productos que, tras ser utilizados por los agricultores, son dejados en los centros de producción, riachuelos, quebradas, etc.

Alonso Benjamín Sánchez Reátegui, representante de Campo Limpio en la región San Martín agradeció a Devida por su contribución al cuidado del medio ambiente. Por su parte, Raúl Oliveira coordinador de la actividad e Sanidad Vegetal de Devida, indicó que esta entrega es el inicio de un trabajo responsable y ratificó el compromiso de continuar con el cuidado de la salud humana y la protección del ambiente.

De esta manera, Devida, a través del área de Sanidad Vegetal en el cultivo del cacao y Medio Ambiente, continúa capacitando a agricultores y autoridades para su compromiso en el manejo responsable y recojo; evitando la contaminación de los suelos y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos