25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

CONGRESO SUSPENDE HASTA MAÑANA DEBATE SOBRE VOTO DE CONFIANZA

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, levantó esta noche la sesión del pleno y suspendió hasta mañana el debate sobre el pedido de confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido.

Alva convocó a los legisladores para las 09:00 horas de mañana, a fin de continuar con la intervención de los legisladores inscritos en la lista de oradores.

La sesión se suspendió tras más de seis horas de debate, tiempo en el cual participaron congresistas de todas las bancadas parlamentarias, dando a conocer su posición respecto a la política general de gobierno expuesta por el jefe del Gabinete Ministerial.

Los voceros de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú adelantaron que otorgarán el voto de confianza al Gabinete Bellido, el primero de la gestión del presidente Pedro Castillo.

En tanto, las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular señalaron que votarán en contra.

Concluido el debate de los parlamentarios, la presidenta del Congreso someterá a consideración del pleno el pedido de pedido de confianza.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir la mitad más uno del número de legisladores presentes.

Las frases de Bellido en el Congreso

«El mensaje que nos reúne se encuentra fundamentalmente motivado por el espíritu de la más amplia unidad».

«Me encuentro ante ustedes para invitarlos a que, motivados por la responsabilidad de ser los portadores de la confianza del pueblo, depongamos nuestras diferencias y juntos contribuyamos a solucionar una de las más graves crisis políticas, sociales, ambientales y sanitarias de las últimas décadas».

«Hoy el Perú sería un país desarrollado, la historia nos demuestra a cada paso (…), en el Perú desde hace más de 500 años hemos estado distanciados, no han existido puentes y cuán difícil es poder sentarnos, conversar y dialogar».

«Nuestra gestión no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países».

«La misión histórica de este Gobierno es realizar los cambios estructurales de manera ordenada, democrática y en paz. Ya no podemos desviar la mirada y dejar que esta profunda herida que nos lacera resulte desatendida».

«Los objetivos inmediatos del Gobierno son derrotar a la pandemia del covid-19 y reactivar la economía».
«La salud no puede ser un privilegio».

«Se mantendrá un respeto irrestricto a las libertades democráticas establecidas en la Constitución Política y en los tratados internacionales».

«El combate de la corrupción es también una lucha contra la impunidad, la cual se expresa en los altos niveles de desconfianza ciudadana respecto a la posibilidad de revertir este grave problema en los próximos años».

El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico. En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo».

«Durante décadas, el Poder Ejecutivo gobernó de arriba hacia abajo y desde una lógica centralista, y eso ya no puede darse más a doscientos años de nuestra gesta independentista».

«Quiero aprovechar para dar mi reconocimiento especial a estas ‘ollas comunes’ que en los momentos de mayor crisis a causa de la pandemia alimentaron a millones de compatriotas. Eso no se olvida, hermanas».

«No los defraudaremos, ni a ustedes ni a nuestros compatriotas; pues, sabemos y conocemos las consecuencias de malas gestiones gubernamentales».

«Creemos y sabemos también que falta mucho por hacer aún y mejorar nuestras propuestas para los hermanos y hermanas afroperuanos, de la comunidad tusán y nikei, para los descendientes migrantes».

«Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie».

«El Estado no puede ser cómplice y debe desplegar todas las herramientas con las que cuenta para erradicar la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes».

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos