Anoche arribó lote de 540,540 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19

 Anoche arribó lote de 540,540 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19 arribó y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El lote, compuesto por 540,540 dosis, llegó al país en un vuelo de la aerolínea KLM alrededor de las 18:00 horas, informó el Ministerio de Salud.

“Esta tarde, el país recibió un nuevo lote de 540,540 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer que permitirá continuar con el proceso de vacunación a escala nacional, ante una tercera ola del covid-19”, refirió el Minsa.

“Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, supervisó el arribo de las vacunas”, agregó el ministerio, en su cuenta oficial en Twitter.

AGILIZAR EL PROCESO
“Necesitamos continuar avanzando para que cuando llegue la tercera ola encuentre a menos personas sin protección, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad ante el virus”, indicó el viceministro.

Rosell destacó que con esta entrega el número de dosis recibidas en agosto asciende a 6 millones 281,470 y se espera la llegada de un millón más en los próximos días: “Estos lotes de mayor tamaño ayudan a agilizar el proceso de inmunización en las regiones y comunidades alejadas”.

VACUNAS Y TERCERA OLA
El sector Salud inició hoy la vacunación de personas de 36 y 37 años en Lima y Callao, mientras busca –a la par– cerrar en todas las regiones las brechas de inmunización entre adultos mayores y ciudadanos de otros rangos de edad que ya fueron programados pero que han recibido solo una dosis de la vacuna.

En su informe diario sobre el avance de la vacunación, el Minsa informó que hasta hoy se han aplicado en el Perú 17 millones 682,355 dosis contra el covid-19. De ese total, 9 millones 978,096 corresponden a la primera dosis y 7 millones 704,259, a la segunda.

La autoridad sanitaria ha reforzado sus mensajes a la comunidad para acelerar el proceso de vacunación y para mantener las medidas básicas de bioseguridad ante el riesgo de una tercera ola pandémica, tras confirmarse la presencia de la variante delta del coronavirus en diez regiones del país.

Continúa leyendo