26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 27 de agosto 2021

*** A una semana del primer partido del triplete que jugará nuestra Selección el próximo mes ante Uruguay, siguen las reuniones que realizan los que ahora integran la mesa de trabajo que se instaló para determinar la presencia del público, primero para alentar a nuestro equipo peruano y luego para alentar a los equipos de la Liga 1, para hoy viernes está previsto conocer a que determinaciones se llegan, aunque por ahí, teniendo en cuenta de que en la mayoría de países de nuestra América, hay 90% de posibilidades que habrán aforo en el Nacional, eso esperamos.

*** Se sigue con las contradicciones sobre la llegada de los “extranjeros” para que jueguen por nuestra Selección, ahora se viene informando de que Francia si dará a los jugadores de ese país las autorizaciones respectivas para que puedan viajar a su país para jugar en su selección, ante esta información Miguel Trauco debe estar llegando entre hoy o mañana a Lima para integrarse al “trabajo” de Ricardo Gareca, en tanto que los jugadores que juegan en España no podrían venir quedando de esta manera en incertidumbre la llega de Tapia y Abram, solo Tapia ha sido titular en la Copa América y se sentiría su no presencia en los partidos de septiembre que también se está dando las bolas y voladas de que tampoco se realizarían.

*** Ya el mundo entero conoce los respectivas fases de grupos de la UEFA Champions League, siendo el choque entre Manchester City Vs. PSG la que atrae al mundo entero, los partidos de esta fase se estarán iniciando entre el 14 y 15 del próximo mes y que lo tocaremos con tranquilidad ya que casi no conocemos a los nuevos que estarán por primera vez participando en este certamen internacional.

*** De verdad el denominado Tribunal de Licencias, sigue devolviendo puntos a los que antes les quitó por irregularidades en su participación de la Liga 1, ayer se informó de que los clubes Huancayo FC y Deportivo Municipal, modificando de esta manera la tabla acumulada del campeonato que es la que al final del campeonato determinará a los 2 que directamente perderán de categoría y a los que deben estar en la Sudamericana y Libertadores, Sporting Cristal por haber campeonato en la Copa Bicentenario ya tiene un cupo en la Sudamericana.

*** Hoy se inicia la programación de la novena fecha de la Fase 2 – Liga 1 que culminará el último domingo de este mes o sea este 29 de agosto, aquí los partidos a escenificarse hoy día: DEPORTIVO BINACIONAL Vs. AYACUCHO FC, FBC MELGAR Vs. SPORTING CRISTAL y CUSCO FC Vs. CIENCIANO, en el llamado clásico cusqueño, el complemento de esta fecha se juegan mañana sábado y pasado domingo.

*** En tanto que por la Liga 2, ayer se completó la programación de la quinta fecha, primero damos a conocer los resultados del jueves: CHANKAS 3 – 0 DEPORTIVO COOPSOL y CARLOS STEIN 1 – 2 SPORT CHAVELINES, los resultados de ayer fueron: SANTOS FC 2 – 0 EL PIRATA FC, UNIÓN COMERCIO 1 – 3 UNIÓN HUARAL, DEEPORTIVO LLACUABAMBA 1 – 2 JUAN AURICH y ATLÉTICO GRAU – COMERCIANTES UNIDOS. Con la derrota del Unión Comercio, hasta cuatro equipos tienen ahora 10 puntos y comanda por ende la tabla de colocaciones.

Los partidos a jugarse por la sexta fecha será la siguiente, el martes 31: DEPORTIVO COOPSOL Vs. CARLOS STEIN, JUAN AURICH Vs. CHANKAS y CHAVELINES JUNIOR Vs. UNIÓN HUARAL, miércoles 01 de septiembre: EL PIRATA FC Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA, COMERCIANTES UNIDOS Vs. SANTOS FC y ATLÉTICO GRAU Vs. UNIÓN COMERCIO.

*** De acuerdo a informaciones que se dan, posiblemente el DT del Alianza Lima Bustos, estaría convocando a Jefferson Farfán para estar posiblemente reapareciendo ante el César Vallejo, muy difícil pero no imposible ya que el Diez de la Calle tiene la intencionalidad de volver a jugar, pero creemos que no debe exponerse, muy por el contrario, seguir cuidándose y aprovechar el campeonato para seguir poniéndose en forma.

*** Flavio Maestri, otrora jugador conocido como el “Tanque” por su estatura, se sumó apoyando a Víctor Reyes a los trabajos de la Sub-17 que debe en cualquier momento reactivarse para de esta manera poder tener presencia en campeonatos sudamericanos, del mismo modo se informa que otras categorías también vienen trabajando, siendo lo malo que solo son considerados jugadores de Lima y Callao, quedando como siempre las provincias relegadas.

*** Tanto se le promocionó a Lapadula, en el sentido de que sería tentado por varios clubes de Europa, pues nada fue cierto, esto debido a que el italo-peruano se unió a los entrenamientos de su club Benevento que ya viene participando en las Liga 2, de esta manera los informes de que tenía varias pretensiones para pasar a otros clubes fueron solo bolas y voladas.

*** En la reunión que ayer se realizó en la ciudad de Moyobamba, solo se informó a los presentes fundamentalmente el gasto que irrogará a los clubes la participación en la Fase Regional de la Copa Perú, de acuerdo a informaciones que tenemos el Dorado FC aseguró su participación, a los dirigentes del Asociación Deportiva Tahuishco se les espera hasta mañana sábado su determinación, del mismo modo los del CIMACV de Bellavista también determinaron participar, de haber más de tres equipos, se debe jugar una podríamos decir una definición departamental para definir al campeón que será el único que jugará con el de Amazonas su clasificación a la nacional.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Los profesionales de la Universidad de Tingo María cuando organizaron una de las Olimpiadas Inter Alma Mater que ojalá vuelva algún día.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos