20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cuenta DNI: usuarios deberán activar sus cuentas a través del portal www.cuentadni.pe

Más de 1 millón de ciudadanos recibirán el Bono Yanapay Perú a través de la Cuenta DNI.

Como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años, el Banco de la Nación se encuentra próximo a iniciar la creación progresiva de las Cuenta DNI, las cuales requerirán de la activación por parte de los ciudadanos.

El procedimiento, que muy pronto estará disponible, se realizará a través del portal www.cuentadni.pe. Allí los usuarios deberán seleccionar la opción “activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir fondos. Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3 mil soles por movimiento, 15 mil soles en transacciones mensuales y no podrá ser usada para transacciones fuera del país. Los usuarios solo podrán tener hasta 10 mil soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos