Goresam y Tercera Brigada de Fuerzas Especiales realizan trabajos de reforestación

 Goresam y Tercera Brigada de Fuerzas Especiales realizan trabajos de reforestación

Con aproximadamente 11 mil 300 plantones forestales, el Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú reforestarán cerca de 8 hectáreas de la base militar, ubicada en el distrito de Morales.   

Parte de los plantones forestales fueron donados por el Goresam desde su vivero agroforestal regional Ahuashiyacu; mientras que otro grupo se producen en el vivero forestal instalado en la Base Militar con el asesoramiento técnico de los especialistas de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM.   

Hasta el momento se ha instalado en campo definitivo de la base militar mil plantones forestales en un área de hectárea y media. Para realizar esta labor el vivero forestal cuenta con 11 mil 300 plantones que serán instalados en campo definitivo en los próximos días.  Además, este trabajo será replicado en otras bases militares como de Pizana y Rioja.   

La reforestación se ejecuta gracias al convenio interinstitucional suscrito entre el Goresam mediante el PEHCBM y el Ejército. En dicho documento se plantea que el PEHCBM se encarga de capacitar a los miembros de esta institución castrense para implementar viveros, producir  plantones, además de brindar asistencia técnica. En tanto el Ejército designa una superficie de terreno para la reforestación y personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad en el tiempo.    

Te puede interesar:  Goresam, Incacaope y NCBA CLUSA firman convenio para mejorar la competitividad de la cadena productiva del cacao

Continúa leyendo