26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín crece en sus exportaciones de cacao, café y palmito

Pese a la pandemia, la región San Martín creció en sus exportaciones en cacao en un 105 % a diferencia del año pasado, en café un 8% y en palmito un 36%, siendo los principales mercados Chile y Países Bajos (Holanda).

Así lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico, Daniel Vásquez Cenepo, durante su informe en la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021, en el que también dio cuenta de la reactivación del Comité Regional Exportador (CERX), que tiene la finalidad agilizar el proceso administrativo de exportación.

En el sector turismo, destacó la obtención del sello internacional para viajes seguros SafeTravels otorgado al Destino Abiseo, convirtiéndose en el tercer destino turístico de la región en obtener esta certificación. Además, precisó el avance en la reactivación del turismo a nivel regional, detallando que suman 19 atractivos turísticos reabiertos a los visitantes en el primer semestre del 2021.

Asimismo, resaltó que un total de 30 empresas turísticas de la región de San Martín fueron seleccionadas como elegibles en la edición 2021-1 del programa Turismo Emprende, que designa un monto de 2 millones 319 mil 917 soles, como incentivo para su reactivación.

También mencionó la ejecución del Proyecto Sauce con un monto de inversión de 203 mil 695 soles para el componente capacitación. Dentro de las actividades se incluyen la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL) del distrito, instrumento de gestión que contribuye a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de la localidad de Sauce. Asimismo dos estudios de investigación geológico y biológico del lago Sauce.

Finalmete, dio a conocer la ejecución del Proyecto Lamas con un monto de inversión de 950 mil 96 soles, que se desarrolla con el fin de mejorar las competencias de los prestadores turísticos en dicha localidad, señaló.


Texto de Imagen: Crece exportaciones del cacao

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos