21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Cultura en el penal de Tarapoto: ¡La lectura nos hace libres!

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC-SM) entregó más de 500 ejemplares de libros para la biblioteca San Martín de Porres del penal de Tarapoto.

Luis Alberto Vásquez, director de la DDC-SM, se comprometió además, canalizar pequeños fondos de apoyo al artista para grabar la música que hacen los internos para su difusión en las plataformas del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el director regional del INPE, Pedro Puyen Iberico, expresó su agradecimiento y ofreció su apoyo para continuar más acciones en favor de los internos del penal de Tarapoto.

Cabe mencionar, que está actividad se da en el marco de la promoción del libro y el fomento a la lectura, desde la dirección de bibliotecas del Ministerio de Cultura.

El establecimiento penitenciario de Tarapoto cuenta con 400 reclusos y es uno de los más antiguos de la región San Martín.

Al interior del penal, también cuentan con su propia biblioteca, pero reconocen que no cuentan con suficientes libros para responder a la demanda de lectores que diariamente se eleva a 100.
En la reunión, también se destacó un convenio existente entre el INPE y el Ministerio de Cultura y que la intención sería contar con un convenio similar, pero a nivel regional.

Asimismo, el INPE regional solicitó similar atención a los penales de Pampa Sananguillo, Juanjui y Moyobamba.

Al momento de emitir sus palabras protocolares, el director regional de Cultura, Luis Alberto Vázquez expresó

«Si allá afuera nosotros sufrimos por la pandemia, ustedes deden haber sufrido tres veces más» al mismo tiempo que agregó que tener acceso a un libro es también una clase de libertad.

«Me comprometo a que no solo sea la entrega de libros sino también traer beneficio a más personas de este penal» finalizó, Vásquez.

Dato:
En todos los penales funcionan instituciones educativas.
Los reclusos cuentan con su propia marca de instrumentos Pucurikusa (instrumento de viento excelente).


Texto de Imagen: Ministerio de Cultura visita el penal de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos