26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Huachitas, miércoles 25 de agosto 2021

*** Nuevamente clon ustedes mi querida fanaticada que está a la expectativa de lo que escribimos, “plagiando” de lo que informan las redes sociales, cumpliendo de esta manera mi labor de periodista deportivo de pupitre ya que como vuelvo a recalcar transcribo lo que me informo del internet, de esta manera sigo haciendo periodismo deportivo, aunque “plagiando plagiando, ya plagero”.

*** Y bueno eso de la información de lo que será la Copa Perú, va teniendo sus consecuencias. Algunas positivas y otras negativas, se informa por ejemplo que algunos clubes van afirmando su presencia, en tanto que otros siguen con la incertidumbre de siempre, solo esperamos que, así como anunció su reinicio, la FPF cumpla con los clubes participantes, aunque por la forma en que se jugará se parecerá a un campeonato relámpago, de todas maneras, estaremos a la expectativa y ojalá que equipos de nuestro Departamento estén presente en este campeonato “relámpago”.

*** Ayer se inauguraron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde los 11 representantes de nuestro país flamearon nuestro Pabellón Nacional, de acuerdo al informa que tenemos en estos Juegos Paralímpicos estarán participando 11 atletas peruanos que son: Engélica Espinoza en para Taekwondo, Rosbil Guillén en para Atletismo 1500 y 5000 metros, Israel Hilario en Paracicliso de ruta, Rodrigo Santillán en para Natación espalda 50 y 100 metros, Melissa Baldera en para Atletismo 100, 200 y 400 metros, Efraín Sotacuro en para Atletismo Maratón, el sanmartinense Carlos Sangama en para Atletismo Maratón, Dunia Felices en para Natación Mariposa, Niel García, Pilar Jáuregui en para Bádminton y Freed Villalobos en para Judo 81 kilos. Esperamos que algunos de los 11 representantes de nuestro Perú logren medallas, ayer justamente iniciaron ya su participación.

*** Hoy se juega la primera parte de la quinta fecha de la Liga 2 de la siguiente manera: CHANKAS (SANTA ROSA) Vs. DEPORTIVO COOPSOL Y CARLOS STEIN Vs. SPORT CHAVELINES, mañana jueves se completará esta fecha con los siguientes encuentros: SANTOS FC Vs. EL PIRATA FC, UNIÓN COMERCIO Vs. UNIÓN HUARAL, DEPORTIVO LLACUABA, MBA Vs. JUAN AURICH y ATLÉTICO GRAU Vs. COMERCIANTES UNIDOS. Debemos informar de que el equipo sanmartinense Unión Comercio comanda antes de la escenificación de la quinta fecha la tabla de colocaciones.

*** También hoy a partir de las 10.30 a.m. se juegan los dos partidos de repechaje o play offs del campeonato de fútbol femenino, los partidos a escenificarse son: CÉSAR VALLEJO Vs. DEPORTIVO CANTOLAO y SPORTING CRISTAL Vs. CARLOS A. MANUCCI, de igualar al término de los encuentros antes mencionados, se definirá a las ganadoras en definición de penales. La ganadora del primer partido enfrentará en la semifinal al Alianza Lima y la ganadora del segundo encuentro enfrentará a Universitario de Deportes el 29 de los corrientes, la gran final se estará jugando el 4 de septiembre que como en la primera oportunidad, antes de la pandemia deben ser las “comadres” del fútbol peruano.

*** Cumplida la octava fecha de la Fase2 – Liga 1, así está la tabla de colocaciones:

1.- ALIANZA LIMA 18
2.- MANUCCI 16
3.- FBC MELGAR 15
4.- CIENCIANO 12
5.- U T C 12
6.- AYACUCHO FC 12
7.- A. UNIVERSIDAD 12
8.- S. CRISTAL 11
9.- CANTOLAO 11
10.- VALLEJO 11
11.- SPORT BOYS 11
12.- UNIVERSITAR. 10
13. D. MUNICIPLA 08
14.- BINACIONAL 08
15.- CUSCO FC 05
16.- HUANCAYO FC 05
17.- A. ATLÉTICO 04
18.- SAN MARTÍN 02

Entre el viernes 27 y domingo 29 se jugará la novena fecha, luego por las eliminatorias habrá un receso.

*** Se informa que la Premier League y la Liga, no cederán a sus jugadores para la fecha triple del mes de septiembre, esto está motivando “alegría” en los colegas capitalinos puesto que nuestros rivales Uruguay, Venezuela y Brasil fundamentalmente no contarán con sus jugadores, sin embargo la FIFA que es el máximo ente rector del fútbol mundial informó a través de un documento que la Premier League y demás Ligas deben ceder a sus jugadores a sus selecciones, de incumplirse esta orden, así de simple se les castigará, de acuerdo al reglamento.

*** Ya que hablamos de nuestra Selección, está en último lugar de la tabla que antes del triplete de setiembre está así:

1.- BRASIL 15
2.- ARGENTINA 11
3.- ECUADOR 09
4.- PARAGUAY 07
5.- URUGUAY 07
6.- COLOMBIA 07
7.- CHILE 05
8.- BOLIVIA 04
9.- VENEZUELA 03
10.- PERÚ 01

*** Hasta aquí mí KARIOCIA, regreso mañana, hay que seguir cuidándonos, respetando los protocolos respectivos, chao.


Texto de Imagen: Nuestro paisano sanmartinense Carlos Sangama, es uno de los 11 peruanos que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, por primera vez nos parece un sanmartinense estará en estas justas internacionales, suerte a todos los nuestros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos