27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Nuevo presidente del FREDESAA es investigado por fiscalía por la toma de local a Electro Oriente.

La Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, con fecha 23 de junio de 2021, abrió investigación preliminar contra Paiba Reátegui y los que resulten responsables, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad contra la paz pública, figura de disturbios, previsto y sancionado en el artículo 315 del código penal en agravio de Electro Oriente S.A. 

La denuncia obedece a los hechos ocurridos el 29 de mayo de 2021, fecha de inicio de la protesta y plantón en los exteriores de las oficinas de la referida empresa en la ciudad de Yurimaguas, protagonizada por pobladores agrupados en el Frente Amplio de Asentamientos Humanos liderados por el denunciado. 

La Disposición de la Fiscalía a cargo de Pedro Ivan Vigo Narro, establece que la Policía Nacional recabe las declaraciones de Omar Paiba, y del representante legal de Electro Oriente en un plazo de 60 días. 

Lo curioso de caso es que la notificación al denunciado se ha remitido a Lima citando una dirección domiciliaria en el distrito de San Martín de Porres – Lima, donde vivía el dirigente. 

Hasta la fecha no se ha tomado las manifestaciones del investigado, según dijo para este informe. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos